MEDIOS SOBRE CERDOS
EU authorization for FUMzyme® proves fumonisin biotransformation
BIOMIN announces the EU authorization of FUMzyme® as "substances for reduction of the contamination of feed by mycotoxins".
World Nutrition Forum: Dramatic change needed for sustainability
Top minds from academia, business and the NGO sectors gathered to discuss the future of animal production and sustain:ability at the BIOMIN-sponsored World Nutrition Forum 2014 in Munich.
Mycotoxins a hot topic at the upcoming World Nutrition Forum 2014
An expert panel session at the World Nutrition Forum will set the tone for emerging issues and critical research in the development of novel strategies to manage the worldwide mycotoxin menace.
FUMzyme® receives EU positive vote for authorization
BIOMIN announces the positive vote of the EU Standing Committee on the Food Chain and Animal Health (SCFCAH) on the authorization of BIOMIN product FUMzyme® as "substances for reduction of the...
NOTICIAS
EUA - Los niveles de incidencia y de incidencia conjunta en el maíz cosechado en 2015 en los Estados Unidos suponen un riesgo más elevado para...
MUNDO - Las amenazas derivadas de las micotoxinas para la producción ganadera son graves en el 80% de las regiones del mundo, según la última...
ARTÍCULOS
El uso del producto fitogénico líquido tiene el potencial de incrementar el peso de destete en lechones y reducir la incidencia de diarreas...
Al evaluar el impacto del Mycofix Plus en los rasgos de comportamiento animal se observó que el peso final y la ganancia media diaria mejoraron...
EXPERIENCIA EN CERDOS
Desde 1983, BIOMIN ha construido un equipo integrado por expertos en cerdos de diferentes disciplinas, conocimientos y experiencia práctica en nutrición de cerdos. El propósito era crear, a través de la investigación original y la innovación continua, una amplia gama de soluciones para ayudar a los porcicultores a lograr una producción exitosa.
En el transcurso de la última década, BIOMIN ha expandido este equipo para incluir una serie de veterinarios y nutricionistas con una amplia experiencia combinada en la producción de cerdos. Juntos aportan una experiencia única sobre los pormenores de la producción diaria de estos animales.
Los expertos en cerdos de BIOMIN trabajan juntos para ofrecer un juego completo de conocimientos sobre las prácticas de cría de cerdos y proporcionar a la vez información actualizada y apoyo al cliente.
MICOTOXINAS
Las micotoxinas se dirigen a muchos órganos y tejidos del cerdo, siendo los principales el hígado, intestino, riñones y tejido inmunocompetente. La consecuencia es un menor desempeño productivo y mayor sensibilidad a los patógenos. En cerdos los síntomas a menudo están latentes y se pueden manifiestar en animales debilitados con sensibilidad reducida a vacunas y antibióticos.
HIGIENE DEL ALIMENTO Y DEL AGUA
La higiene es un concepto que involucra muchos parámetros que son importantes para asegurar una producción animal exitosa. El alimento y el agua normalmente están contaminados por bacterias, incluidos patógenos potenciales como E. coli y Salmonella spp.
EFICIENCIA ALIMENTICIA
Las fluctuaciones en los mercados de granos y cerdos ejercen una poderosa influencia en la rentabilidad del negocio de los cerdos. La eficiencia alimenticia no sólo es el parámetro clave para la rentabilidad, sino también para la sostenibilidad de los granos y proteínas utilizados a nivel mundial. Una mejor eficiencia alimenticia implica una mejor digestibilidad de los nutrientes, salud intestinal y menor producción de estiércol.
ENDOTOXINAS
De especial interés para los productores de cerdos es la participación de las endotoxinas en, por ejemplo, el síndrome mastitis-metritis-agalactia en cerdas o el síndrome de muerte súbita en lechones. Estos son sólo dos ejemplos de enfermedades asociadas a endotoxinas que pueden causar pérdidas económicas y más trabajo para los productores.
SALUD INTESTINAL Y MANEJO
Satisfacer las necesidades de los cerdos y protegerlos de las enfermedades a través del manejo y la nutrición son conceptos claves para alcanzar el máximo potencial genético de los cerdos, disminuyendo los costos. Un manejo y una nutrición correctos también son prerrequisitos para el éxito en la producción, especialmente durante tiempos difíciles.
CALIDAD DE LA CARNE
La carne de buena calidad es el resultado de permitir que las bacterias desempeñen un papel en la correcta maduración de la carne sin ser perjudiciales para el consumidor. Los cerdos deben protegerse de las toxinas que debilitan las defensas intestinales e inmunitarias a través de la acidificación o favoreciéndolos con el uso de bacterias benéficas.