ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Genesus en Figan

10 April 2017
Genesus - The first power in genetics

Como cada dos años, durante los días 28 al 31 de marzo asistimos a FIGAN 2017 (Feria Internacional para la Producción Animal), que se celebró en la Feria de Zaragoza, en su treceava edición.

En esta ocasión acogió a 929 expositores, de los cuales 542 de España y 387 extranjeros. Entre estos se encontraba, como no podía ser de otra manera, Genesus con un stand representativo y acorde con nuestra imagen internacional, en esta cita de referencia para el sector porcino español y europeo. Hubo alrededor de 70.000 visitantes, de 40 nacionalidades diferentes.

Ha sido una semana muy intensa y muy interesante. Tuvimos la oportunidad de contactar con todos los sectores implicados en la cadena de producción del porcino. Han sido realmente llamativas las visitas que hemos recibido interesándose por nuestra línea Duroc y nuestro programa completo basado en la “Calidad de la carne”.

Es realmente interesante y sorprendente como en la edición anterior nadie quería ni oír hablar de finalizar con un animal que no fuera Pietrain y hoy, unos más que otros, se están interesando por hacer un producto de calidad. Hemos podido escuchar de nuestros visitantes, clientes y amigos, que se necesita mejorar la experiencia del consumidor final para poder incrementar el consumo interno.

Y que además, estando donde estamos, con una exportación que supera el 50% de la producción, que hemos de ir ubicándonos en nichos de mercado que vayan más allá del “Commodity” que estamos exportando a día de hoy. En definitiva, el productor está buscando un producto de mayor calidad, bajo la demanda de la industria.

 

Mercedes Vega
Directora General para España, Italia & Portugal
[email protected]



Patrocinadores

Socios