ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA - Reporte Porcino del 1 de marzo, ¿de veras?

04 April 2024
Genesus - The first power in genetics

El Reporte Porcino del 1 de marzo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) fue publicado la semana pasada. Estas son nuestras observaciones:

La Universidad Estatal de Iowa calculó que la pérdida de destete a finalización para diciembre fue de $43.86 US dls., en enero de $41.08 US dls, y en febrero $24.25 US dls. Nuestra aritmética del productor indica una pérdida promedio por cabeza en el trimestre de $36 US dl.s. En 2023, durante todo el año, la pérdida calculada por cabeza por la Universidad Estatal de Iowa fue un poco más de $30 US. dls.

El milagro de milagros: la industria porcina de EE. UU. desafía todas las bases de la economía con una expansión del hato reproductor durante el 1 de marzo en comparación con el 1 de diciembre. El USDA reporta 6.01 millones de hembras hasta el 1 de marzo, frente a las 5.9 millones del 1 de diciembre. Nuestra industria, enfrentada a pérdidas récord, se expande en lugar de contraerse.

Los productores con números positivos se pueden encontrar en los siguientes estados, que han expandido su hato reproductor en los últimos tres meses:

Illinois es increíble, ya que según el USDA, añadió 40,000 reproductoras en tres meses. Debemos ser una industria a la que le gusta perder dinero o de alguna manera los cálculos de pérdidas están malinterpretados.

El inventario porcino para cerdos de mercado del USDA del 1 de marzo aumentó un 1% en comparación con el año anterior, este año registraron 68.5 millones en comparación con los 67.9 millones de hace un año, un aumento de aproximadamente 570,000 cabezas. Si toma 26 semanas desde el nacimiento hasta el mercado, son poco más de 20,000 más por semana. Quizás, considerando los millones de nuevos residentes en el último año, no haya tenido ningún efecto en la disponibilidad per cápita.

Con todo el debido respeto que me merece el USDA, ellos solo reportan lo que los productores les informan que tienen en inventario. Nosotros, realmente no creemos en los números del hato reproductor. El sacrificio de cerdas estaba ocurriendo a números significativamente altos el último trimestre, la ventas de cerda de remplazo es un verdadero desafío, mientras que la mortalidad de cerdas está alcanzando niveles récord.

Se necesita un verdadero salto hacia la fantasía para creer que el hato de Illinois creció en 40,000 hembras en los últimos tres meses en medio de pérdidas financieras implacables para la industria.

Actualmente

El USDA ha estado proyectando un aumento del 2.8% en la producción de carne de cerdo en 2024 en comparación con 2023. Veamos la producción real de carne de cerdo hasta la fecha.

Los datos de los primeros tres meses parecen mostrar una diferencia muy pequeña año tras año. Es importante tener en cuenta que los datos de 2023 son hasta el 1 de abril, mientras que los de 2024 son hasta el 30 de marzo.

Asumiendo que no hay diferencia, ¿realmente crees que si no tenemos más carne de cerdo en el primer trimestre, tendremos casi un 3% más durante el resto del año? Una industria resiliente que se expande frente a pérdidas económicas históricamente altas.

Desde finales de diciembre, cuando los pesos comparados con el año anterior eran 2.6 libras más altos, hasta el 23 de marzo, los pesos han disminuido en 2.9 libras. Esto por sí solo significa que los cerdos se han vuelto más regulares en el último trimestre, pero a pesar de esto, la producción total de carne de cerdo es similar año tras año.

  • Exportaciones: la semana pasada, las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. se ubicaron en 55,300 toneladas, lo que representa un récord máximo en el año de comercialización. Las ventas han estado rondando en el rango de 30,000 toneladas por semana. Gracias a México, con ventas de 32,800 toneladas la semana pasada, fue la segunda más alta registrada. Entendemos por nuestros contactos en México que su hato se ha reducido en más de 100,000 cerdas, por lo que esperamos que las exportaciones a México se mantengan fuertes.
  • Productividad: el tamaño de camada parece estar creciendo rápidamente. Esperamos que esto se deba principalmente a una menor incidencia de PRRS, lo que los datos parecen confirmar. Si el PRRS regresa, podríamos ver una caída en la productividad. Los cerdos editados genéticamente que se supone minimizan el PRRS se vuelven menos valiosos a medida que los niveles de PRRS disminuyen.

¿Alguna vez has notado que algunas enfermedades parecen seguir su curso, es decir, rinitis atrófica, coronavirus, TGE, APP, no estoy seguro por qué, pero parece que lo hacen? ¿Está el PRRS en camino de convertirse en un problema menos importante?

Resumen

Somos escépticos sobre el hato reproductor de EE. UU. del 1 de marzo; proyectamos que en realidad esté disminuyendo en decenas de miles. No hay más carne de cerdo este último trimestre en comparación con el año pasado. Seguimos siendo escépticos de que el USDA esté en lo correcto con una proyección de casi un 3% más de carne de cerdo en 2024. Esperamos que todos los cerdos en 2024 se vendan a precios más altos de lo que proyectan los meses futuros en este momento.

 



Patrocinadores

Socios