ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de carne porcina impulsan las industrias del maíz y la soja en EUA

04 April 2024

EUA - Las exportaciones de carne vacuna y porcina tienen un impacto significativo en las industrias del maíz y la soja en Estados Unidos, según un estudio realizado por The Juday Group y difundido por la Federación Estadounidense de Exportación de Carne (USMEF). En 2023, las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo ascendieron a 18.100 millones de dólares, lo que contribuyó sustancialmente al valor del maíz y la soja a nivel nacional y estatal en los principales estados productores de estos granos.

Por Jim Wyckoff

Según el estudio:

• A nivel nacional, las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo contribuyeron en 2023 con un impacto económico total estimado del 14,6% por bushel al valor del maíz y del 13,9% por bushel a la soja.

• Las exportaciones de carne de vacuno y de cerdo representaron 512,7 millones de bushels de uso de maíz estadounidense, con un valor de mercado de 3.050 millones de dólares.

• Las exportaciones de carne vacuna y porcina también contribuyeron al uso de granos secos de destilería con solubles (DDGS), totalizando 3,07 millones de toneladas, equivalentes a 671,62 millones de dólares.

• Las exportaciones de carne de cerdo representaron 96,8 millones de bushels de soja en Estados Unidos, valorados en 1.360 millones de dólares.

Estas exportaciones tuvieron un impacto económico significativo, contribuyendo al valor general del maíz y la soja en el mercado.

Además, la calidad del maíz y la soja de EE. UU. como insumos alimentarios se destacó como un diferenciador clave para la carne roja estadounidense en los mercados internacionales, enfatizando la importancia de las prácticas de producción sostenibles y la eficiencia en el procesamiento de los alimentos para animales.

A una persona en Texas se le diagnosticó gripe aviar, el segundo caso humano relacionado con ganado lechero infectado en las últimas semanas. El único síntoma del paciente fue inflamación ocular y está siendo tratado con oseltamivir, el fármaco antiviral vendido por Roche como Tamiflu. El riesgo para el público en general se considera bajo, pero el contacto cercano con aves o animales infectados aumenta el riesgo de infección.

El virus se ha propagado entre rebaños lecheros en Texas, Kansas, Michigan, Idaho y Nuevo México, lo que sugiere una posible transmisión de vaca a vaca.

A los epidemiólogos les preocupa que el virus evolucione y se propague más fácilmente entre los humanos, aunque actualmente no hay evidencia de ello. El USDA no ha identificado cambios en el virus que lo harían más transmisible a los humanos.

Los funcionarios de Texas están brindando orientación a las lecherías afectadas sobre cómo minimizar la exposición y monitorear síntomas similares a los de la gripe entre los trabajadores.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios