ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Panorama de la producción mundial de granos secundarios (2024/25)

02 June 2025

Las exportaciones de maíz de EE. UU. aumentan en 100 millones de bushels, a 2,550 millones de bushels, considerando el ritmo de las exportaciones. Según los datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EE. UU., las exportaciones de maíz de EE. UU. totalizaron 695.8 millones de bushels durante el segundo trimestre del año comercial 2024/25 (MY), superando el segundo trimestre del año pasado por 126.5 millones de bushels.

Como tal, las exportaciones de maíz de EE. UU. durante la primera mitad del año comercial son 264.5 millones de bushels más que el año pasado. A partir de la semana que finalizó el 3 de abril de 2025, los compromisos de exportación informados por el USDA, Servicio Agrícola Exterior (FAS) (exportaciones acumuladas y ventas pendientes) ascienden a 2,166 millones de bushels. Esos compromisos son los segundos compromisos más grandes registrados a fines de marzo y respaldan aún más el aumento de este mes en la estimación de exportación.

Perspectivas Internacionales 2024/25

La Producción de Cereales se Reduce Ligeramente. Este mes los cambios en la producción de cereales gruesos resultan en una ligera reducción (421.000 toneladas) en la proyección para 2024/25, que se sitúa en 1.495,3 millones de toneladas. El mayor aumento previsto de producción corresponde al maíz, seguido del sorgo y la avena; se prevén reducciones en el mijo, la cebada, el centeno y los cereales mixtos. La producción de cereales en Estados Unidos se mantiene sin cambios este mes. Véase la tabla A1 para un resumen completo de los cambios de producción por producto.

Panorama de la producción mundial y estadounidense de cereales secundarios (2024/25)

La mayoría de los cambios en la producción de este mes pueden atribuirse a estimaciones oficiales o información actualizada proporcionada por el USDA, según informa la Red Global de Información Agrícola (GAIN) del Servicio Agrícola Exterior. En el caso del maíz, el resultado neto de los cambios competitivos eleva el pronóstico de producción para 2024/25 en 0,9 millones de toneladas. El mayor aumento se atribuye a la Unión Europea, con un poco más de 1,3 millones de toneladas, hasta los 59,3 millones, principalmente debido a información sobre una mayor superficie cosechada.

El siguiente mayor aumento de producción es para Tanzania, pero por diferentes razones. A pesar de la reducción de la superficie de maíz, las lluvias beneficiosas de El Niño impulsaron los rendimientos generales, que se espera que superen el pronóstico anterior en más de un 11 %, lo que elevó el nivel de producción esperado en 0,5 millones de toneladas a 8,5 millones. Combinado con cambios marginales en otras partes, las ganancias anticipadas en la producción de maíz superan las reducciones en Moldavia, Camboya, Kenia y Filipinas.

Las fuertes exportaciones de maíz de EE. UU. para 2024/25 elevan las perspectivas mundiales de exportación de granos secundarios. La mayoría de los cambios en el comercio de granos secundarios proyectado para 2024/25 reflejan los envíos hasta la fecha. Combinados con la producción estimada, los flujos comerciales observados y proyectados proporcionan una mejor comprensión de las necesidades de uso interno.

En última instancia, las exportaciones del año comercial (TY) de granos secundarios 2024/25 aumentan (1,3 millones de toneladas) para satisfacer una demanda de piensos más fuerte de lo previsto (hasta 1,5 millones de toneladas). El aumento proyectado en las exportaciones de granos secundarios del TY 2024/25 se debe en gran medida al aumento de las exportaciones de maíz, en particular para los Estados Unidos.

Complementado por un ligero aumento en el pronóstico de exportación de maíz del TY 2024/25 de Canadá, dichas ganancias se ven parcialmente compensadas por las reducciones en Argentina, Turquía y Camboya. Se esperan cambios mínimos en las expectativas comerciales para otros granos. Véase la figura 6. Los cambios de este mes en las importaciones estimadas del TY 2024/25 tienen en cuenta los envíos recibidos hasta la fecha y las ventas pendientes. En general, los precios competitivos del maíz en el mercado global han impulsado la demanda de maíz (en varios países) como fuente viable de forraje.

Por ello, la mayoría de los cambios en las previsiones de importación del año fiscal 2024/25 coinciden con las previsiones actualizadas de uso nacional de maíz como forraje.

Exportaciones e importaciones mundiales de cereales secundarios 2024/25 por producto (año comercial)

Los cambios de este mes en las estimaciones de importación del año fiscal 2024/25 consideran los envíos recibidos hasta la fecha y las ventas pendientes. En general, los precios competitivos del maíz en el mercado global han impulsado la demanda de maíz (en varios países) como fuente viable de forraje. Por lo tanto, la mayoría de los cambios en las previsiones de importación del año fiscal 2024/25 coinciden con las previsiones actualizadas de uso interno de maíz para forraje.

Para la Unión Europea, los envíos oficiales no solo justifican un aumento en la previsión de importación del año fiscal 2024/25, sino que también reflejan la creciente demanda interna de maíz, especialmente para forraje. En definitiva, se espera que el aumento previsto en la producción y las importaciones de maíz satisfaga el creciente consumo interno de maíz para forraje.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios