ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva retirada de productos de cerdo por error en etiquetado

30 June 2014

EUA - Rudolph Foods, un establecimiento localizado en Lawrenceville, Ga, está retirando del mercado aproximadamente 34 libras de productos de cerdo debido a un error de rotulación y porque contienen alérgenos no identificados.

Así lo anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS, del inglés).

Los productos contienen glutamato de momosodio (MSG), un alérgeno conocido el cual no fue declarado en la etiqueta.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Paquetes de 1.75-oz. de “Lee’s Pig Skin Soft Style Cracklins” con fecha de venta (Sell by date) de “SEP 5 2014”.

Estas bolsas, las cuales portan etiquetas de “Lee’s Pig Skins Soft Style Cracklings,” en realidad contienen chicharrón con sal y vinagre, los cuales son producidos con MSG como uno de los ingredientes.

Los productos, empacados el 3 de junio del 2014, portan el número de establecimiento “EST-1425” dentro del sello de inspección de USDA.

Los productos fueron distribuidos a establecimientos comerciales en Alabama, Georgia, Florida, Lousiana, Maryland y Mississippi.

El problema fue descubierto cuando un cliente abrió una de las cajas y descubrió que en vez “Soft Style Cracklins” como indicaba la etiqueta, las bolsas contenían chicharrón con sal y vinagre.

Es importante señalar que MSG puede causar una reacción breve en algunas personas con alergias al MSG. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios