ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva directriz sanitaria se aplica a comercio de carne de cerdo

22 julio 2014

HONDURAS - Desde el 17 de julio, productos como la carne de pollo, la carne de pavo y la carne de cerdo están sujetos a una nueva directriz en materia sanitaria y fitosanitaria. La Secretaría General de Agricultura y Ganadería(SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), ha informado a todos los importadores y exportadores del país de la entrada en vigor de esta nueva medida.

Según el comunicado del SENASA, el objetivo de la "Directriz Sanitaria y Fitosanitaria para la Facilitación del Comercio de Envíos y Mercancías Centroamericanas" es mejorar el control en la aplicación de las medidas sanitarias y fitosanitarias para facilitar el comercio de envíos de mercancias entre otros.

Según reporta Central America Data, a partir de esa fecha, se aplicará la categorización del riesgo sanitario de los productos y se requerirá un preaviso de embarque de 15 días para importar aquellos con categoría "alto riesgo".

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) advierte de la posibilidad de que esta medida reste agilidad al comercio intrarregional.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios