ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill busca crecer a nivel centroamericano

19 marzo 2015

NICARAGUA - El presidente de Cargill, David W. MacLennan indica que la empresa está comprometida a crecer en Centroamérica.

"Estamos comprometidos a continuar creciendo, no solo en Nicaragua, sino en todo Centroamérica, porque es un lugar seguro para hacer negocios y por eso vamos a continuar invirtiendo", dijo el presidente y director ejecutivo de Cargill, David W. MacLennan, en conferencia de prensa en Managua, según El Economista.

La visita de MacLennan en Nicaragua se debió a la celebración del 150 aniversario de Cargill a nivel mundial.

MacLennan indicó que la principal sede de Cargill en Centroamérica se encuentra en Nicaragua, y que su interés con cada país no se limita a hacer negocios con los productores locales, sino también a apoyar la seguridad alimentaria y el uso de nuevas tecnologías.

Cargill ha invertido 90 millones de dólares desde su establecimiento en Nicaragua en 2000, y a fines del año pasado anunció la inversión de 50 millones de dólares adicionales en un centro de distribución y la unión de sus dos plantas de proceso, indicó su presidente en Centroamérica, el nicaragüense Xavier Vargas.

En Honduras, Costa Rica y Guatemala, Cargill invierte entre 20 millones de dólares y 30 millones de dólares por año, sostuvo Vargas.

En el caso de Honduras este año Cargill invertirá entre 15 y 20 millones de dólares entre renovación de equipos y nuevas facilidades, señaló el vicepresidente corporativo de Cargill Nicaragua, Alfredo Velez.

Cargill produce carne de pollo, embutidos, alimentos balanceados, alimentos para producción animal, y productos de camaronicultura en Centroamérica.

Cargill cuenta con 9,000 empleados en Centroamérica, de los cuales 2,400 se encuentran en Nicaragua.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books