ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Embajador de Corea del Sur destaca calidad de productos exportados por Coexca S.A.

19 April 2016

CHILE - El embajador de Corea del Sur en Chile, Yu Ji-eun, destacó la calidad de la carne de cerdo que elabora y exporta Coexca S.A destacó. Ji-eun visitó la empresa junto a una delegación de la representación diplomática e integrantes de la Cámara de Comercio Chileno Coreana.

Según informó la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), tras un recorrido por las instalaciones de la compañía -ubicada en el kilómetro 259 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Maule- el embajador Yu Ji-eun recordó que a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile y Corea (2004), se produjo un importante acercamiento comercial y que uno de los sectores con mayor dinamismo ha sido la exportación de carne de cerdo chilena a su país.

“La carne de cerdo de Chile es de buena calidad y les gusta mucho a los coreanos. Por eso, quise visitar Coexca, compañía que exporta a nuestro país. Estamos muy contentos. He recorrido la planta y el proceso es muy higiénico. Me parece que es un trabajo excelente el que desarrollan acá. Los consumidores están muy contentos por la elaboración de sus productos”, aseguró el diplomático.

El presidente del Directorio de Coexca S.A., Ángel Soler Cortina, señaló que la visita del embajador es muy importante para la Compañía, ya que Corea es el segundo mercado de destino de los productos de la empresa. “El embajador es la voz del gobierno coreano, entonces es muy relevante que él esté hoy en nuestra empresa; por lo tanto, le agradecemos mucho su presencia, porque no todas las empresas tienen el gusto de tener un embajador que recorra sus instalaciones”, afirmó.

En tanto, el Gerente General de Coexca, Guillermo García González, calificó como un “honor” la visita del embajador y resaltó que Corea del Sur es un mercado muy importante y estratégico para la empresa. “Llevamos más de diez años vendiendo en el mercado coreano, tanto en restaurantes, fábricas de cecinas, hoteles, distribuidores. Contar con su visita, con sus palabras respecto de la calidad de nuestros productos, nos llena de orgullo y de satisfacción”.

Coexca S.A. mantiene actualmente oficinas en Asia y Europa, llegando con sus productos a más de 20 países. En los últimos años, ha tenido un sostenido crecimiento en sus envíos a la nación asiática, con un incremento del 12 por ciento en el 2015 respecto al año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios