ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bulgaria, confirma sacrificio de 24.000 cerdos por PPA

08 enero 2020

BULGARIA - Las autoridades sanitarias de Bulgaria confirmaron el sacrificio de un total de 24.000 cerdos luego de detectar un foco de peste porcina africana (PPA) en una granja al noreste del país.

El foco de la enfermedad se detectó en una granja de la región de Shumen. Según informó la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria el foco fue confirmado el 3 de enero de 2020 por el laboratorio del Instituto Nacional de Investigación y Diagnóstico Veterinario.

Las autoridades búlgaras aseguran que “se han tomado medidas para controlar y eliminar la enfermedad" según las normas de la legislación europea y nacional y el Plan de respuesta de Bulgaria contra la PPA, informa Animal’s Health.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura búlgaro ha explicado que se ha establecido una zona de protección de 3 kilómetros alrededor de la granja donde se ha notificado el foco de PPA, y un área de observación de 10 kilómetros alrededor.

Este nuevo foco detectado en Bulgaria, es el primero de gran magnitud desde que en el mes de agosto las autoridades veterinarias búlgaras tuvieran que ordenar el sacrificio de 130.000 cerdos en una ganadería del país, también a causa de la PPA.

Esto refleja el riesgo que supone la PPA a nivel de sanidad animal, ante el cual algunos países libres de la enfermedad como España o Francia están tomando una serie de medidas para evitar la entrada de la enfermedad a través de sus fronteras.

Con este objetivo, el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia aprobó un decreto para ampliar el perímetro del área de observación establecida a lo largo de toda la frontera con Bélgica, país que actualmente combate la enfermedad en jabalíes silvestres.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books