ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sacrifican semanalmente 700.000 cerdos sanos en EUA

04 mayo 2020

EUA – Los criadores porcinos en Estados Unidos se ven obligados a sacrificar a cientos de miles de cerdos sanos, ya que las plantas de producción de carne han cerrado temporalmente en medio de la pandemia de coronavirus. Las autoridades estiman que se están sacrificando unos 700.000 cerdos en el país (en su mayoría, en las granjas), ya que no pueden procesar la carne.

Don Meyer, un agricultor del estado de Iowa, sostuvo que ya había empezado a matar lechones para ayudar a reducir el tamaño de su rebaño. Agregó que la tarea es horrible pero necesaria para mantener manejables los niveles del ganado. Asimismo, admitió que matar a un animal sano es una decisión “difícil” para cualquier agricultor, informa El Territorio.

Debido al brote del coronavirus en EUA más de 20 plantas procesadoras han cerrado temporalmente, incluidas dos de las más grandes de la nación, en Iowa y Dakota del Sur.

Para ayudar a aliviar la situación, el presidente Donald Trump, utilizó la Ley de Producción de Defensa a principios de esta semana para ordenar que las plantas de producción permanezcan abiertas, etiquetándolas como un servicio esencial.

Los sindicatos arremetieron contra la medida, culpando a la Casa Blanca de poner en peligro la vida de los empleados y priorizar los embutidos sobre la salud.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books