ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Descensos anuales generalizados en los precios de los alimentos para raza Ibérica

15 July 2020

ESPAÑA - El precio de los piensos compuestos que se destinan a los ejemplares de porcino de raza Ibérica, en sus distintas fases de producción, ha experimentado descensos generalizados en todas las categorías durante el último año.

El informe es según los datos que se desprenden del análisis de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que recoge estadísticas de cotizaciones de alimentos compuestos para animales, con datos actualizados a junio, reporta Interempresas.

En el caso de la categoría ‘crecimiento’, el pienso dirigido a la raza Ibérica finalizó el primer semestre del año con una cotización de 231,37 euros por tonelada, lo que indica una reducción del 6% frente a los 246,07 euros por tonelada que se registraban un año antes. Además, el precio actual consolida las reducciones que se han ido produciendo durante todo el presente ejercicio.

Bastante parecido es el porcentaje de bajada en la categoría de ‘engorde’. En este caso, se trata de una reducción del 5,6%, ya que la evolución interanual pasa de los 241,13 euros por tonelada que se registraban en junio de 2019 a los 227,62 euros del ejercicio actual.

Otra categoría diferente que recoge la plataforma Silum para el porcino de raza Ibérica es la de ‘terminación’. La evolución interanual pasa de 231,91 a 222,74 euros por tonelada. En este caso, la reducción porcentual es del 4%.

Por último, el descenso más significativo, en concreto del 6,6%, se da en el caso de la categoría ‘cerdas lactación’. La cotización en el pasado mes de junio fue de 235,92 euros por tonelada, mientras que hace un año se situaba en 252,55 euros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios