ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuity: Llevar la mentalidad comercial a la genética

01 November 2022

Boehringer Ingelheim

MUNDO - Los genetistas no crían cerdos; lo hacen los productores. Si bien eso parece obvio para cualquier persona involucrada en la producción de carne de cerdo, los programas de genética porcina con demasiada frecuencia reflejan el idealismo y no la realidad a nivel de granja.

El Dr. Bradley Wolter notó esta desconexión y se dispuso a cambiar la forma en que se realizaba la investigación genética, y los cerdos que se derivan de ella, junto con el copropietario y presidente de la empresa, Ken Maschhoff, en 2003.

Esta creación de Wolter y Maschhoff nació y se ha convertido en Acuity Swine. Desde ese momento, Acuity, que significa agudeza de pensamiento, ha desarrollado líneas terminales de Duroc y poblaciones de Landrace y Yorkshire maternas, diseñadas para operaciones comerciales porcinas.

“Hemos dicho que nacimos de la producción comercial, y eso es absolutamente cierto”, dice el Dr. Clint Schwab, presidente de Acuity. “Cada día trabajamos para brindar soluciones genéticas que brinden valor a nuestros clientes.”

“Creemos que el valor para el cliente es mucho más que solo el cerdo. Es la forma en que desarrollamos ese cerdo, las ideas que crean nuestra comprensión de su potencial y la voluntad de avanzar hacia nuevos territorios lo que realmente aporta valor a Acuity”.

Nuevos territorios, de hecho. El año pasado, Acuity amplió su territorio de servicio mucho más allá de sus mercados tradicionales del este y medio oeste de EE. UU., al ingresar a China y América Latina.

Entrada al mercado internacional

La entrada de Acuity en los mercados internacionales se ve favorecida por su relación continua con la empresa de genética porcina con sede en Indiana, EE. UU., Whiteshire Hamroc, que también cuenta con un sólido historial de servicio al cliente a nivel internacional. Este enfoque de asociación garantiza una sólida comprensión de los mercados fuera de los EE. UU. y los requisitos comerciales para el éxito genético.

El centro de la investigación genética de Acuity es su rebaño comercial de prueba (CTH). La prueba de cerdos en un entorno comercial no es nueva, pero el enfoque único de Acuity permite economías de escala y precisión como ninguna otra en la industria, dice el Dr. Justin Fix, director de desarrollo comercial y mejora genética.

“Ya sea por nuestra capacidad de capturar el consumo de corral por semental, la fertilidad individual del macho o el porcentaje de cerdos de grado A de un semental para la planta, aprovechamos más de 500 crías por semental para comprender las diferencias y seleccionar cerdos para las generaciones futuras que generarán más valor para nuestros socios comerciales”, dice Fix.

Validación comercial

El programa CTH está diseñado a partir de la plataforma de investigación y desarrollo de un gran sistema comercial, pero con diferencias notables. El proceso comienza con la comprensión de cómo se crea valor desde el criadero de cerdos hasta la planta empacadora.

Aquí es donde entran en juego las granjas asociadas de Acuity. En cada ubicación, Acuity mantiene centros de tecnología, lo que permite a sus equipos de investigación profundizar en los datos de fertilidad y crecimiento, e identificar las formas en que el entorno de producción influye en el rendimiento de los cerdos.

Los centros tecnológicos se establecieron como sitios de producción estándar y luego se modificaron para facilitar el análisis en profundidad de una gran variedad de puntos de datos. Caleb Shull, director de investigación e innovación de The Maschhoffs y arquitecto del programa CTH, dice que el método de investigación de Acuity continúa donde termina la investigación institucional, llenando los vacíos de información que limitan la toma de decisiones del productor.

“Por ejemplo, agregamos puertas de ajuste en la parte posterior de cada corral para mantener una asignación de espacio de piso constante por cerdo cuando los cerdos deben retirarse de los corrales, y agregamos básculas para pesar corrales completos y cerdos individuales”, dice Shull. “También agregamos sistemas de alimentación sofisticados capaces de mezclar y formar lotes de alimentación para cada corral. Todo lo cual nos brinda la oportunidad de probar las variables que creemos que afectan el rendimiento en un entorno comercial real”. Este nivel de evaluación variable garantiza que las métricas de cerdos utilizadas para la selección genética estén lo más alineadas posible con la producción comercial.

Un enfoque centrado en el cliente

“Lo que ofrecemos son herramientas genéticas y, lo que es más importante, un servicio de atención para ayudar a nuestros socios a alcanzar sus objetivos”, dice Schwab. “Por lo tanto, nuestro lema: Su éxito es nuestro punto de referencia. Sin embargo, usted define el éxito, queremos tener los datos, la tecnología y el soporte para llevarlo allí”.



Patrocinadores

Socios