Últimas Noticias

NPB invita a la Generación Z y a los Millennials a consumir más carne de cerdo
26 May 2025EUA - El NPB (National Pork Board) lanzó a principios de mayo la campaña de marketing para consumidores, Taste What Pork Can Do™ (Prueba lo que la carne de cerdo puede hacer), que muestra cómo la carne de cerdo se alinea con los valores del consumidor: sabor, nutrición equilibrada y versatilidad.
Fuente: Pork CheckOff
Tras meses de investigación exhaustiva, análisis de audiencia y desarrollo creativo, la nueva campaña para consumidores Taste What Pork Can Do™ (Prueba lo que la carne de cerdo puede hacer), se lanzó con contenido digital altamente específico, distribuido a través de numerosas redes sociales y canales publicitarios.
Se marcó así el inicio de múltiples activaciones y oportunidades para llegar a los consumidores, incluyendo el apoyo a minoristas, empacadores/procesadores, asociaciones estatales, influencers en línea y otros en sus esfuerzos por compartir los mensajes de la campaña.
Invitando a los consumidores a probar lo que la carne de cerdo puede hacer
“Un buen eslogan llama a la acción”, afirmó José de Jesús, vicepresidente adjunto de marketing de consumo de NPB. “Esta campaña se basó en un profundo conocimiento de lo que los consumidores buscan en sus alimentos: sabor, equilibrio y conveniencia; y todos esos valores, además de la carne de cerdo, son el centro de este eslogan y campaña”.
Según una investigación reciente de Datassentials, casi dos tercios de los consumidores han comprado un alimento, bebida o producto relacionado después de ver una campaña de marketing o un anuncio. El lanzamiento de Taste What Pork Can Do™ comienza a posicionar la carne de cerdo en los canales donde los consumidores reciben inspiración e información, incluyendo las redes sociales.
La campaña utilizará la carne de cerdo para aumentar sus ventas. Centrarse en cortes sabrosos y familiares, como el tocino, la salchicha y el jamón, impulsará el crecimiento de la categoría y, en última instancia, animará a los consumidores a ampliar su experiencia con la carne de cerdo con productos frescos. Destacar la carne de cerdo como ingrediente recuerda a los consumidores su perfil de sabor y versatilidad, características que los incentivan a explorar cocinas más culturales y regionales. Justo cuando comienza la temporada de parrilladas, la campaña está bien posicionada para generar un impacto.
"El objetivo es ser la proteína líder en sabor y convertir la carne de cerdo, de ser una proteína para ocasiones especiales, en una opción para el día a día. Actualmente el consumidor promedio compra carne de cerdo seis veces al año; nos centramos en convencerlos de que la elijan con más frecuencia", afirmó de Jesus.
Un momento de transformación para la industria
Taste What Pork Can Do™ representa un audaz regreso al marketing de consumo para NPB, basado en profundos conocimientos del consumidor y centrado en el cerdo en su totalidad, incluyendo productos favoritos como el tocino.
Como parte del lanzamiento de la campaña, NPB interactuará directamente con influencers online y los principales medios de comunicación gastronómicos a través de una experiencia única en la ciudad de Nueva York, que incluye múltiples degustaciones culinarias centradas en la carne de cerdo durante un recorrido por la ciudad. Esta iniciativa sitúa la carne de cerdo en la mente de quienes influyen en las elecciones y percepciones alimentarias de la Generación Z y los consumidores millennials.
“Este es un momento de transformación para la industria porcina”, afirmó David Newman, vicepresidente sénior de crecimiento de mercado de NPB. “Tenemos una gran oportunidad para fomentar la pasión por la carne de cerdo entre las generaciones más jóvenes, y lo lograremos siendo sinceros con nuestro producto, colaborando con la cadena de suministro y centrándonos en el cerdo en su totalidad”.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino