ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

El peso de los lechones recién destetados predice el rendimiento del cerdo de finalización

07 October 2016

La nueva investigación de Purina Animal Nutrition revela que cada libra que el cerdo aumenta de peso en el destete puede estar relacionado con casi 2 libras al final del destete y cerca de 4 libras en la fase de finalización. Artículo de Purina Animal Nutrition.

Las dificultades relacionadas con el consumo de alimento balanceado ocupan una posición elevada en los resultados a partir de un reciente estudio del sector; el 85 % de los productores de porcino vieron el consumo de alimento balanceado en fases iniciales como un desafío. La influencia de este reto llega más allá de la sala de transición.

"Nuestro estudio mostraba que el final del peso en fase de destete es un indicador importante del rendimiento en la fase de finalización", comenta Brenda DeRodas, Ph.D. y directora de investigación porcina en el centro Purina Animal Nutrition.


Figura 1: Los cerdos que empezaron fuerte crecieron más rápido, necesitaron menos pienso y
alcanzaron el peso de mercado 17 días antes que los cerdos rezagados.

Los beneficios comienzan en la fase de destete

Durante el ensayo realizado sobre 1770 cerdos en granjas durante 18 meses, los investigadores documentaron el peso de los animales desde la fase de destete hasta la de finalización. Los resultados revelaron que cada libra adicional en el momento del destete se relacionaba con un aumento de 1,8 libras al cabo de 32 días del destete. Además, cada libra adicional en el día 32 después del destete, se relacionaba con 2,1 libras adicionales el día 110 en la fase de finalización.

El tiempo es oro

En el estudio, los pesos en el destete eran un indicador importante de los días hasta la finalización. Los cerdos destetados que pesaban entre 18 y 21 libras alcanzaban pesos de mercado 17 días antes que aquellos con pesos en el destete de entre 9 y 12 libras.

Los datos recogidos a partir de cerdos que pesaban entre 18 y 21 libras en el destete sugerían mayores ganancias diarias y una eficiencia mejorada a partir del destete hasta la comercialización, si se comparaban con cerdos de menor tamaño.

También le interesaría

Post-destete: preparando el escenario para el éxito a largo plazo de los lechones

Octubre 2016

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios