ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Consideraciones de energía dietética para cerdos del Programa Genesus Parte 1: Potencial de ingesta diaria

27 mayo 2020

Genesus - The first power in genetics

Por: Clarence Froese, MSc., P.Ag., Director de Nutrición, Genesus Inc.

La energía es el componente más costoso en las dietas de los cerdos, y comprende aproximadamente el 50% del costo total de su dieta. Es uno de los principales nutrientes necesarios para el crecimiento de tejido magro, grasa y hueso; Es compatible con los requisitos de mantenimiento diario para mantener el peso corporal y la función, y se utiliza para permitir actividades físicas como caminar.

Los granos alimenticios como el maíz, la cebada y el trigo proporcionan la mayor parte de la energía en las dietas típicas de los cerdos, con ingredientes proteicos como la soya y la harina de canola que contribuyen con solo el 10-15% del contenido total de energía.

La medida más precisa de la cantidad de energía alimenticia finalmente disponible en el cerdo, para el crecimiento del tejido, el desarrollo fetal, la producción de leche y el mantenimiento, se denomina energía neta (EN). Las dietas típicas porcinas contienen entre 2100 y 2700 kcal de energía neta por kilogramo. La mayoría de los nutricionistas ahora usan el sistema de energía neta cuando formulan dietas de cerdo y la mayoría de los ingredientes comúnmente utilizados en las dietas porcinas tienen valores de energía neta confiables.

Los cerdos difieren en su capacidad para consumir alimento dependiendo de su genotipo. Una de las principales razones de tales diferencias son los objetivos de selección del programa genético y el grado de énfasis en el consumo de alimento y otros rasgos relacionados. Genesus ha enfatizado históricamente la tasa de crecimiento y la ingesta de alimento en su programa de selección y estos dos parámetros actualmente contribuyen con más del 50% del valor final del índice de la línea de Genesus.

Las Figuras 1 y 2 a continuación comparan las pautas de ingesta de alimento para las fases de destete y crecimiento-engorde del programa Genesus completo con las pautas publicadas por otros genotipos de uso común. Es importante tener en cuenta que todas las pautas de consumo de alimento son en realidad una medida de la desaparición del alimento, y normalmente se supone que representan el 105% del consumo real. Estas comparaciones muestran que los cerdos del mercado Genesus tienen la capacidad de consumir entre un 5 y un 10% más de alimento diario que la mayoría de los otros genotipos comúnmente utilizados en la industria actual. La mayor ingesta diaria de alimento de los cerdos Genesus se traduce en una mayor ingesta diaria de energía en comparación con los puntos de referencia comúnmente utilizados en la industria.

La Figura 3 compara la ingesta diaria neta de energía de los cerdos Genesus (cerdos castrados y cerdas mezclados) típicamente obtenidos en la producción comercial de América del Norte, como lo sugiere NRC, Nutrient Requirements of Swine, 2012. (National Research Council 2012, Nutrient Requirements of Swine, The National Academies Press, Washington, D.C.)

Una imagen precisa de la ingesta de alimento y energía es una información esencial para los nutricionistas que establecen las especificaciones de la dieta y los niveles de energía. Sin información específica, a menudo se utilizan promedios o estándares de la industria, lo que resulta en la aplicación de especificaciones inapropiadas. Para obtener más información sobre las especificaciones para alimentar al cerdo Genesus, comuníquese con su nutricionista o consulte el sitio web de Genesus para obtener una copia completa de nuestro Genesus Feeding Guidelines.

Genesus
Investigación y Desarrollo

El programa de investigación y desarrollo de Genesus se centra en la mejora continua de nuestros productos y servicios. Nuestro uso de tecnologías innovadoras y métodos probados en el tiempo, aseguran que nuestros productos y servicios brinden a nuestros clientes una ventaja competitiva en el mercado actual.

Genesus lo invita detrás a mirar tras bambalinas, para conocer más acerca de nuestros programas y demostrar que lo que decimos es en serio, de la misma forma cuando le preguntamos ...

¿Estás listo para tener el mejor cerdo del mundo?

 

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books