ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Comederos para cerdos de Osborne

22 June 2020

Osborne Industries

Hace más de 30 años, Osborne fue el pionero en el flujo mecánico sin desperdicio de alimento con el comedero Big Wheel, que maximiza la conversión y elimina el desperdicio.

La alimentación de cerdos por flujo mecánico y sin desperdicio es la marca de Osborne

Osborne reconoció los problemas que los productores de cerdos enfrentaban ya en los años 1970s con el desperdicio de alimento de los viejos comederos de flujo por gravedad, que requerían ajuste y supervisión permanentes. No importa qué tan diligente era el productor, era inescapable el desperdicio de alimento en el suelo o en el foso y la mano de obra para ajustar y limpiar los comederos. Para combatir estos costos importantes, Osborne desarrolló un nuevo concepto en la industria: alimentación de cerdos por flujo mecánico.

Alimentación por flujo mecánico funciona en forma distinta que en los comederos por flujo de gravedad. El diseño de flujo mecánico requiere la interacción de los cerdos con el comedero, no la gravedad, para determinar el flujo de alimento. El alimento fluye sólo cuando los cerdos están comiendo, estando siempre limpio y fresco.

Los productores vieron rápidamente los beneficios de la alimentación por flujo mecánico, convirtiendo a Osborne en el proveedor número uno de comederos de calidad para cerdos en los Estados Unidos los años 1980s y 1990s. Hoy, con mejoras continuas, los Comederos Big Wheel® siguen siendo el estándar en todas las etapas de producción, con su desempeño y durabilidad inigualables.

Elimine el desperdicio y mejore la tasa de ganancia de conversión.

El desperdicio promedio de alimento en las granjas con comederos de flujo de gravedad bien ajustados es generalmente 10% o más. La experiencia de los usuarios ha demostrado que el desperdicio medido con los Comederos Big Wheel es menor a 2%. Esta diferencia de 8% entre los mejores comederos de flujo de gravedad y el Big Wheel se traduce en ahorros substanciales en sus ganancias: suficientes ahorros para pagar por sus comederos Big Wheel en un año, mejor que un retorno de inversión de 100%! Y este fantástico retorno usted lo lleva al banco año tras año.

La tasa de conversión supera la de los comederos rectangulares tradicionales de flujo por gravedad ya que más alimento es convertido en crecimiento del animal y no desperdiciado en el foso. Los cerdos están repartidos en forma radial alrededor del comedero con grandes bocas, lo que les proporciona una experiencia alimenticia menos estresante y ahorra alimento como resultado de la menor competencia. Los animales comen con menos estrés y engordan más rápido con Big Wheel.

El mínimo desperdicio de alimento y tiempo mantienen las ganancias altas, eliminando las principales causas de desperdicio de alimento con casi sin intervención humana. Miles de usuarios satisfechos están de acuerdo: nada es mejor que Big Wheel.

La Ventaja Big Wheel®
El diseño elimina desperdicio

A diferencia de los comederos con flujo de gravedad, los comederos Big Wheel no dependen de la gravedad para entregar alimento. Al contrario, mientras comen los cerdos giran una rueda con varias puntas en el fondo del plato. Un barredor de alimento, ubicado al interior de la tolva y unido a la rueda, literalmente “barre” el alimento bajo el cono y hacia fuera de la tolva. Al mover la rueda para un lado y otro el alimento sale para los cerdos.

El alimento cae al plato por el orificio central, donde la rueda lo distribuye para los cerdos. El alimento no cae mientras los cerdos no muevan la rueda. Cuando los cerdos dejan de comer, el comedero deja de suministrar alimento. Vea el diagrama del flujo de alimento a continuación para ver cómo la combinación única de piezas elimina el flujo por gravedad.

Los comederos Big Wheel son esencialmente auto limpiantes, ya que el alimento se mantiene lejos del orificio central en la tolva, asegurando que la gravedad nunca intervenga. Prácticamente ningún otro comedero hace tanto para reducir el desperdicio de alimento y la mantención.

Flexibilidad

Los comederos Big Wheel vienen en varios tamaños y capacidades, y se pueden usar tanto al interior como a la intemperie. Raciones de pellets, migajas, altas en humedad o grasa no tienen efecto alguno en los comederos Big Wheel, ya que su operación es completamente independiente de la consistencia y del contenido de humedad del alimento. El barredor de alimento y las barras agitadoras proveen vibración y mezcla constante, evitando que el alimento se eche a perder.

El dibujo a continuación muestra cómo el comedero Big Wheel proporciona más espacio a los cerdos. Esto lleva a menos estrés y competencia. Cuando los cerdos tienen espacio adecuado para comer, se desperdicia menos alimento y se reduce drásticamente el tiempo en mantención.

Echo para durar

Todos los comederos Big Wheel son fabricados en nuestra casa matriz en Estados Unidos, de propiedad de todos los empleados. Las piezas metálicas tienen larga durabilidad con el acero resistente disponible en varias terminaciones. Los platos y tolvas hechas de plástico reforzado con fibra de vidrio RTM-Glas™ desarrollado por Osborne, son resistentes a la corrosión y duran varias décadas, incluso con cerdos grandes.

Todos los comederos Big Wheel son patentados. Patente USA 6.199.511.

Los comederos Big Wheel de Osborne están disponibles en distintos modelos y variedades. Los comederos de recría están disponibles para cerdos de 10 días hasta 36 kilos. Los comederos para destete a venta y para engorda están disponibles para cerdos de destete hasta el peso de venta. Osborne también tiene comederos ad-libitum para la maternidad y para engordas a campo abierto.

Para mayores especificaciones y para colocar su orden comuníquese con
Servicio a Clientes Osborne.

 

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios