ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Sistema TEAM de Alimentación Electrónica para Cerdas

20 July 2020

Osborne Industries

La Alimentación Electrónica para Cerdas (ESF) facilita la administración total de reproducción, tanto en gestación como maternidad, y de cerdas y primerizas no servidas.

La administración electrónica en grupo requiere adoptar un sistema completo y comprobado. El sistema incluye los equipos, el edificio (ya sea nuevo o existente), el diseño, el entrenamiento y los métodos de administración de cerdas. Los estudios indican que, con la administración adecuada, los KPI (indicadores claves de desempeño) son iguales o mejores que en los sistemas de gestación tradicionales.

Actualmente, la inversión en equipos de ESF es más barata en comparación con sistemas tradicionales de jaulas, y el diseño correcto requiere menos superficie por animal. La necesidad de dar a los animales la posibilidad de moverse libremente se está volviendo más popular, con consumidores y activistas demandando un trato más humano a los animales. Varios estados y varias empresas ya requieren el fin de las jaulas de gestación.

Alimentación Electrónica para Cerdas

• Manejo individual de cerdas sin confinamiento individual
• El éxito depende de un sistema completo y comprobado
• El manejo adecuado de ESF resulta en KPI iguales o superiores a los sistemas de jaulas
• Los equipos de ESF son más baratos en comparación con jaulas tradicionales
• Los sistemas ESF requieren menos superficie por animal que en corrales pequeños

El Sistema TEAM® de Osborne es uno de los Sistemas de Alimentación Electrónica para Cerdas líder en el mundo. Hace casi un cuarto de siglo, Osborne comenzó a estudiar el comportamiento animal en sistemas de administración en grupo. Las décadas de investigación y la mejora continua del producto han resultado en el sistema ESF más confiable y comprobado en el mundo.

Cómo funciona TEAM ESF. Cada cerda o primeriza usa un arete de RFID (identificación por radio frecuencia). El Sistema TEAM utiliza equipos automatizados de información, llamados estaciones, para realizar tareas específicas en base a la identificación única del animal. La realización de estas tareas y la información asociada son registrados por las estaciones. Cada estación TEAM posee una pequeña computadora responsable de identificar cada animal y de realizar las tareas asignadas. La información recolectada en cada estación TEAM mejora la habilidad del personal de la granja para entender el estado inmediato de cada animal

 Registre la productividad de cada animal. Cada animal es identificado automáticamente por un arete de RFID cada vez que entra a una estación TEAM. Con el arete, la estación TEAM asigna todas las acciones a un registro para cada animal.

Beneficios de TEAM ESF en Comparación con Jaulas

• Condición óptima de cerdas y primerizas
• Menor desperdicio de alimento
• Control de consumo individual estando en grupos
• No hay ansiedad ni agresión
• Animales dóciles y con menor estrés
• Menores tasas de retiro
• Menores costos de reemplazo
• Mayor número de crías nacidas vivas
• Mejor peso promedio por camada
• Vida productiva más larga
• Mayor rentabilidad

La G-estación TEAM permite que la cerda entre en un extremo y salga por el otro extremo. El movimiento a través de la G-estación es una progresión natural. El arete de RFID identifica cada animal y la G-estación dispensa la cantidad precisa de alimento para ese animal. Las puertas de entrada y salida permiten que la cerda disfrute su comida sin la competencia de otras cerdas. Una cantidad ajustable de agua es dispensada durante la comida para incentivar el consumo y acortar el tiempo de comida.

Control competo de la ración. La ración diaria de alimento para cada animal se ajusta en forma precisa a su estado específico en producción. El control preciso de la alimentación resulta en la condición óptima de las cerdas. Se puede alimentar ración estándar o alimentación por fase.

Flexibilidad en Nutrición. Las tolvas están construidas de un compuesto reforzado en fibra de vidrio muy resistente y durable. Los niveles de alimento se ven fácilmente a través de las ventanillas transparentes. Las G-estaciones TEAM pueden tener una o dos tolvas, para alimentación de una o dos raciones. La capacidad de cada tolva es aproximadamente 68 kg.

Protección Animal. Los paneles extendidos en la puerta de entrada evitan que dos cerdas entren juntas a la G-estación. Las ruedas de la puerta de entrada, accionada con aire, protegen a la cerda y cierran la puerta firme y suavemente sobre el trasero de la ésta. La puerta de entrada se abre automáticamente cuando la estación está vacía.

Software TEAM para Windows®
El Sistema TEAM ejecuta sus funciones usando una variedad de información, como identificación del animal, edad, ubicación, alimento, detección de celo y acciones que son ingresadas en una computadora. La computadora indica al usuario cuando se requiere una acción en el corral, mantiene registros básicos de producción y resume datos en informes útiles. Los Informes y Atenciones se revisan e imprimen diariamente para programar tareas o ayudar al productor en decisiones importantes.

 Llámenos hoy para aprender más sobre el Sistema TEAM ESF de Osborne.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios