ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Costo del síndrome reproductivo y respiratorio porcino en las explotaciones individuales

07 noviembre 2020

El síndrome reproductivo y respiratorio porcino está causado por la infección del virus del PRRS y supone una de las enfermedades con mayor impacto económico en la producción porcina moderna en todo el mundo.

Su control y erradicación son difíciles debido, entre otras cosas, a su alta transmisibilidad, su heterogeneidad genética y antigénica y su capacidad de persistir en los animales.

El síndrome reproductivo y respiratorio porcino está causado por la infección del virus del PRRS y supone una de las enfermedades con mayor impacto económico en la producción porcina moderna en todo el mundo, informa Noticias Axon Comunicacion.

Su control y erradicación son difíciles debido, entre otras cosas, a su alta transmisibilidad, su heterogeneidad genética y antigénica y su capacidad de persistir en los animales. No obstante, hay diferentes opciones de control eficaces tales como los protocolos de vacunación y erradicación. Incluso en algunas zonas actualmente se está tratando de eliminar el virus a nivel regional.

En granjas de cerdos que están endémicamente infectados con PRRSV, el daño causado por la enfermedad a menudo no es obvio, de modo que es difícil para los ganaderos evaluar si las medidas de control, como la vacunación, son económicamente rentables.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue desarrollar un modelo epidemiológico y económico para determinar los costes de PRRS para una granja de cerdos. El modelo está destinado a ayudar a los ganaderos y veterinarios a realizar el cálculo de las pérdidas en una granja específica y comprender la necesidad de intervención en caso de un impacto significativo en la rentabilidad de su granja.

Cost of porcine reproductive and respiratory syndrome virus at individual farm level – An economic disease model

H. Nathues, P. Alarcon, J. Rushton, R. Jolie, K. Fiebig, M. Jimenez, V. Geurts, C. Nathues

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios