ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

El USDA emite perspectiva semestral del ganado canadiense

01 April 2021

CANADÁ - FAS / Ottawa ha revisado al alza la producción de porcinos para el 2021 luego de que Statistic Canada revisara los inventarios de cerdos de los años anteriores también en alza.

El aumento de las existencias iniciales de 2020, junto con una gran producción de cerdos en el 2020, los mayores volúmenes de importación y los cerdos de mercado retrasados en su procesamiento debido a interrupciones en las plantas, ha llevado a un aumento en los inventarios iniciales de 2021 en comparación con el pronóstico anterior.

Los inventarios iniciales de cerdas son un uno por ciento más altos que en 2020. Los inventarios de cerdas se encuentran actualmente en el nivel observado a principios de 2018, que fue el mayor inventario desde 2009.

Las exportaciones de cerdos vivos de Statistics Canada se observan al alza con un crecimiento del cuatro por ciento durante 2020. Canadá continúa lidiando con cerdos de mercado desplazados, tanto en el este como en el oeste del país y esto apoyará las exportaciones de cerdos destetados y cerdos de mercado a medida que los productores busquen administrar las cifras a través de mediados de 2021. Además, se espera que hasta la primavera de 2021 se trasladen de Canadá a los Estados Unidos más lechones destetados.

Las estimaciones recientes de la acumulación de cerdos en el este de Canadá sugieren que es probable que todavía haya más de 100,000 cerdos de mercado desplazados de procesamiento, como resultado de casos de COVID-19 y problemas mecánicos principalmente en las plantas de procesamiento de Quebec en el otoño de 2020.

Cerdos de Ontario, que fueron desplazados de las plantas de Quebec, estaban siendo enviados tanto a los Estados Unidos como a través de Canadá hasta Alberta.

Algunas plantas federales en otras provincias, así como las plantas provinciales, absorberán cantidades más pequeñas de cerdos desplazados, pero los productores buscarán aumentar las exportaciones de lechones destetados para tener espacio adicional en los establos de acabado, para mantener los cerdos listos para el mercado.

Olymel priorizará la eliminación de los cerdos acumulados de Alberta a medida que la planta vuelva a la producción normal. Dependiendo de la disponibilidad de los trabajadores, puede llevar de cinco a siete semanas procesar los animales atrasados.

FAS / Ottawa ahora pronostica que las exportaciones de cerdos para engorde de 2021 a los Estados Unidos crecerán un cinco por ciento durante 2020. Manitoba continuará como el principal proveedor de cerdos de engorde. Si bien la acumulación actual de cerdos listos para el mercado respaldará las exportaciones de animales listos para el sacrificio a principios de 2021, FAS / Ottawa pronostica una ligera disminución con respecto a las exportaciones de 2020 a medida que la capacidad de procesamiento adicional esté disponible en Canadá.

FAS / Ottawa está revisando el pronóstico de producción porcina de Canadá para 2021 debido al aumento de la producción. Sin embargo, todavía se pronostica que la producción de carne de cerdo disminuirá ligeramente a partir de 2020 a pesar del aumento del sacrificio. Esto se debe al hecho de que se prevé que el peso de las canales disminuirá un uno por ciento a partir de 2020 sin interrupciones en el procesamiento ni teniendo cerdos en espera de beneficio.

Sin embargo, un dólar canadiense fortalecido podría afectar negativamente la actividad exportadora. Las exportaciones crecieron un 20 por ciento de 2019 a 2020, ya que Canadá duplicó con creces las exportaciones a China. Las mayores exportaciones hacia China dieron como resultado una reducción de la actividad exportadora en muchos otros mercados importantes.

Un desafío para 2021 será si Canadá puede mantener la actividad de exportación a China. Esto puede ser en especial difícil ya que actualmente hay ocho plantas de procesamiento temporalmente suspendidas de la exportación a China debido a casos de COVID-19.

Esto se suma a las plantas que permanecen temporalmente suspendidas por China desde 2019 por razones distintas de COVID-19. Se estima que alrededor de dos tercios de la producción elegible para la exportación está actualmente afectada por las suspensiones temporales.

La reincorporación de las plantas suspendidas será importante para lograr volúmenes de exportación sostenidos a China. La industria confía en que Canadá continuará registrando volúmenes de exportación similares en 2021 al volver a obtener 13 mercados que experimentaron una disminución en 2020. Canadá buscará aumentar las exportaciones a Japón, así como a los países del acuerdo de libre comercio CPTPP.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios