ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Escucha CerdoCast # 4: Equilibrio entre bienestar animal y desempeño productivo

03 August 2021

Escucha CerdoCast: Equilibrio entre bienestar animal y desempeño productivo. CerdoCast cubre aspectos fundamentales dentro del área de la nutrición, sanidad, reproducción, manejo, e interés general, acerca los últimos avances científicos y recomendaciones de los grandes referentes de la porcicultura en un formato que se adapta a tus necesidades.

Cuando mejoramos el bienestar animal también mejoramos el desempeño productivo hasta acercarnos al potencial genético del animal. Pasado ese punto, debemos encontrar a un tercero que pague esas mejoras, y eso lo conseguimos mediante las certificaciones en bienestar animal.

El Dr. Antoni Dalmau es médico veterinario con un doctorado realizado en comportamiento animal. Tiene más de 15 años de experiencia en el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria en Barcelona (IRTA) donde centró sus estudios en bienestar animal.

Los temas que tratamos:

• Definición moderna de bienestar animal

• Relación entre bienestar animal y desempeño productivo

• Bienestar animal como herramienta de acceso a nuevos mercados

• Prácticas que atienden más al consumidor que al animal

• Desafíos y oportunidades cuando migramos de gestación individual a grupal

Escucha el podcast, haz clic aqui

CerdoCast es parte de Swine it Group, una plataforma global de diseminación de conocimiento en porcicultura en inglés, español, portugués, y chino. Impactando más de 8 millones de reproductoras y 160 millones de cerdos por año, nuestras iniciativas van desde podcasts, conferencias web, cursos online, y una agencia digital de alto impacto.

Para más información visita: CerdoCast.com

CerdoCast es presentado por M.Sc. Leandro Del Tuffo, quien después de recibirse de médico veterinario en la Universidad de Buenos Aires, pasó un año trabajando en una granja de 10.000+ madres en el estado de Minnesota para luego volver a Argentina, donde se incorporó a la industria brindando soporte técnico en el área de nutrición y manejo. Luego, regresó a EE. UU. para realizar su maestría en nutrición de cerdos aplicada en Kansas State University. Actualmente, Leandro brinda asesoramiento a empresas y es gerente de contenido de CerdoCast.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios