ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

CerdoCast #24: Manejo de la primeriza frente a Mycoplasma hyopneumoniae: la carrera de los 350…Dr. Eduardo Fano

29 December 2021

Aprenda a mejorar la producción porcina con estrategias de alto impacto Desde la nutrición, la salud, la reproducción, la producción, el manejo y el liderazgo ... desde los centros de inseminación, las granjas de cerdos, los wean to finish, hasta el producto final. 'Cazamos' a los expertos y genios ocultos de la industria porcina para usted.


Para escuchar el podcast haz click aqui 

“Solo conociendo la dinámica de transmisión de Mycoplasma hyopnemoniae entendemos que para cortar el ciclo debemos actuar de manera rápida y contundente sobre los reemplazos y para eso, hay que jugar una carrera”.

Lo que vas a aprender:

- Impacto económico y productivo de M. hyopneumoniae

- Dinámica de infección que facilita la persistencia del agente en el hato

- Fundamentos para aplicar un protocolo de aclimatación de los reemplazos

- Oportunidades de mejora frecuentemente observadas en la industria.

Nuestro invitado:

El Dr. Eduardo Fano egresó como médico veterinario zootecnista del Instituto Tecnológico de Sonora, para luego hacer una maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México enfocado en PRRS y un doctorado en la Universidad de Minnesota centrado en epidemiología de M. hyopneumoniae. Actualmente es manager técnico de las Américas en Boehringer Ingelheim donde no solo genera información sobre el control de enfermedades respiratorias, sino que también la acerca a la industria para que pueda ser aplicada.

Conoce al anfitrión


M.Sc. Leandro Del Tuffo

Después de recibirse de médico veterinario en la Universidad de Buenos Aires, Leandro pasó un año trabajando en una granja de 10.000+ madres en el estado de Minnesota para luego volver a Argentina, en donde se incorporó a la industria brindando soporte técnico en el área de nutrición y manejo. Luego, regresó a EEUU para realizar su maestría en nutrición de cerdos aplicada en Kansas State University. Actualmente, Leandro brinda asesoramiento a empresas y es gerente de contenido de CerdoCast.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios