ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

CerdoCast #28: Integración vertical y visión a largo plazo: un ejemplo aplicado – Sergio Iván Gómez Zapata

18 January 2022

Con la intención de mantenerse competitivos en una industria cada vez más globalizada, es una tendencia buscar diferentes tipos de integraciones. ¿Como se puede desarrollar una integración vertical que abarque cada eslabón de la cadena de producción? ¿Cuáles son las ventajas competitivas de hacerlo?

Para escuchar este episodio haz clic aqui 

Lo que vas a aprender:

- Oportunidades y desafíos de una integración vertical completa.

- Los 3 pilares esenciales para mantenerse vigente en la industria porcina.

- Visión global y planificación a largo plazo

- Ventajas de tener una marca propia

En este episodio contamos con la participación del M. Vet. Sergio Iván Gómez Zapata, quien participó del desarrollo de Aliar, un sistema de producción que se convirtió en un ejemplo de integración vertical de la cadena de valor, desde el cultivo de materia prima, hasta la comercialización de producto cárnico bajo la marca “La Fazenda”.

CerdoCast nace para difundir la palabra de los especialistas hacia la industria en formato de podcast. Información hay mucha, pero información de calidad y en un formato que nos permita aprovechar el tiempo de viaje entre granjas hay una sola. Escucha la recomendación de los especialistas desde Spotify.


M.Sc. Leandro Del Tuffo
Conoce al anfitrión

Después de recibirse de médico veterinario en la Universidad de Buenos Aires, Leandro pasó un año trabajando en una granja de 10.000+ madres en el estado de Minnesota para luego volver a Argentina, en donde se incorporó a la industria brindando soporte técnico en el área de nutrición y manejo. Luego, regresó a EEUU para realizar su maestría en nutrición de cerdos aplicada en Kansas State University. Actualmente, Leandro brinda asesoramiento a empresas y es gerente de contenido de CerdoCast.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios