ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Instalaciones para Cerdos - Comedero Tolva de Machimbre

02 March 2022

La cadena porcina en la Argentina se caracteriza por una predominancia de la producción familiar a pequeña y mediana escala. Productores de menos de 50 madres poseen el 60% de las cerdas del país. Sin embargo, su contribución al valor bruto de la producción nacional es menor al 10%, lo que refleja la brecha tecnológica y de productividad que existe.

Brindamos información práctica sobre tecnologías, que su aplicación favorece procesos productivos más competitivos, sostenibles e inclusivos para la producción familiar de pequeña y mediana escala.

Los comederos tolva se utilizan con animales en cría y engorde, ya que se les brinda alimento según lo solicitan, a voluntad. Si se usan en el campo deben tener tapa para evitar que se moje la comida. La bajada del alimento puede ser de caída por gravedad o mecanizada (por cadenas), informa CIAP.

Los comederos de cadenas no necesitan tapa en las bocas ya que bien regulados no deberían tener comida en el fondo del plato. La tolva no debe estar separada del piso para evitar así que se genere espacio donde se acumulen restos de comida que promuevan la aparición de plagas (ratas).

Se recomienda que sea movible para facilitar el trabajo de limpieza luego de su utilización. El tamaño de la tolva debe ser adecuada a la categoría de animales para los cuales se destina, la cantidad de animales que lo utilizarán y el consumo diario de alimento.

Para acceder a toda la informacion haga clic aquí

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios