ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

El Protein PACT: Cómo la Industria Cárnica Aborda un Futuro Sostenible,

08 April 2022

EUA - En su charla titulada Cómo la Industria Cárnica Aborda un Futuro Sostenible, Eric Mittenthal, Director de Estrategias del North American Meat Institute, (NAMI, Instituto Norte Americano de la Carne), durante IPPE 2022, manifestó que “el Protein PACT es un pacto que tenemos con los consumidores y con socios en la industria de la carne. En dos años hemos llegado bastante lejos, venga y únase a nosotros en el trabajo que hemos realizado en cuanto a sostenibilidad”.

Programa IPPE 2022: Cumbre Agrícola de Sostenibilidad Animal

El Protein PACT (por sus siglas en inglés: People, Animals and Climate of Tomorrow) es para las Personas, los Animales y el Clima del Futuro. NAMI entiende que “el consumidor tiene que tomar una decisión con respecto a la proteína animal que adquirirá, y luego debe decidir qué proteína animal quiere, ya sea cerdo, aves, lácteos o huevos”, dijo el Sr. Mittenthal. Después de esta decision, viene la marca que el consumidor puede preferir.

“La visión del Protein PACT para el año 2030 es ganarse la confianza a través de un compromiso de mejora continua que demuestre valores compartidos, de modo que los consumidores, preocupados por la producción de proteína animal y su consumo, que crean que toda la cadena de valor de la proteína animal está alineada con sus valores y que es un factor importante de una dieta socialmente responsable y saludable.

Otros puntos en la visión son que el sector de la proteína animal sea honesto, abierto, transparente y auténtico al evaluar la práctica, y que sea visto como tal por los consumidores y las partes interesadas. Así mismo debe existir la misma alineación entre productores y procesadores al infundir confianza trabajando con ganaderos, porcicultores y productores avícolas. Otro punto para considerar es que los productores de proteína animal conviven con quienes se oponen a su producción.

Entre las presiones de la industria se encuentran los inversionistas, el gobierno, el servicio de alimentos y la academia, es necesario mejorar el sentimiento de confianza del consumidor sobre el consumo diario de proteínas, de lo contrario, podría ser catastrófico si la confianza disminuye.

NAMI (Instituto de la Carne de América del Norte ) ha cambiado su actitud de estar a la defensiva a aceptar el cambio, de estar centrado en los miembros a estar centrado en el consumidor, de ser anecdótico a estar basado en datos, y de comunicar en qué están en lugar de comunicar para qué están. Los objetivos de participación de los miembros, basados en el volumen de producción, ya tienen un 90 % de miembros que informan sobre las métricas para establecer una línea de base en el primer año. Para 2030, tienen como objetivo que el 100 % de los miembros informe sobre todas las métricas.

Tienen cinco áreas de enfoque u objetivos, que se comunican entre sí y son:

  • bienestar animal,
  • derechos laborales y humanos,
  • seguridad alimentaria,
  • salud y bienestar y
  • medio ambiente.

La mejora de estas áreas es también su objetivo para 2025.

Los próximos pasos que NAMI está tomando son recopilar el compromiso de los miembros y el respaldo de los socios, identificar las necesidades de recursos, desarrollar una plataforma de gestión de datos para tener informes de datos iniciales a mediados de año. NAMI está lanzando una campaña de consumo que tendrá como lema: “Es tu plato, es nuestra prioridad”.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios