ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Cómo proteger sus cerdos contra la Peste Porcina Africana

16 August 2022

Cómo puede ocurrir la transmisión: Aunque las personas no pueden contraer la Peste Porcina Africana (PPA), pueden transmitirla en la ropa, zapatos y equipo. Las fuentes de infección incluyen alimentación con basura; personal, equipos y/o vehículos contaminados, alimentos o agua contaminados, cerdos domésticos o salvajes infectados, garrapatas blandas, moscas y semen.

El Animal and Plant Health Inspection Service del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa.

Las fuentes de transmisión más comunes incluyen:

Contacto directo
El contacto directo ocurre cuando los cerdos sanos tienen contacto con cerdos domésticos o salvajes infectados o entran en contacto con saliva, orina, heces o secreciones respiratorias en aerosol infectadas al toser o estornudar.

Transmisión indirecta
La transmisión indirecta ocurre cuando los cerdos sanos comen alimentos contaminados con virus, productos de cerdo o entran en contacto con el virus en la ropa, calzado, y/o equipo, vehículos o desechos de alimentos.

Transmisión por medio de insectos
Esto ocurre cuando una garrapata blanda actúa como vector, que se han alimentado de cerdos infectados y propagan el virus a los cerdos sanos. Otros insectos como las moscas de los establos, sanguijuelas y piojos de los cerdos también pueden propagarlo.

6 Pasos Clave de Prevención

Paso 1: Limite el tráfico en la granja
Esto incluye a vecinos y visitas. Tome precauciones con todo lo que ingresa a su propiedad, incluidas las personas, vehículos y equipo.

Paso 2: Solicite a los visitantes que se laven las manos, usen ropa y zapatos limpios en su propiedad
Como el virus puede permanecer en la ropa y otros materiales, este paso limita la propagación de la enfermedad en cualquier persona que ingrese a su granja. No permita que nadie que haya estado en un país afectado por la PPA ingrese a su propiedad durante al menos cinco días después de regresar al país.

Paso 3: Limpie y desinfecte todos los equipos y vehículos que entren o salgan de su sitio
El virus puede permanecer en vehículos y equipos. Consulte con su veterinario sobre sugerencias específicas de limpieza y desinfección.

Paso 4: Evite el contacto entre sus cerdos y jabalíes
Los cerdos salvajes tienen un gran riesgo de portar la peste porcina africana y otras enfermedades. Proteja el corral de sus cerdos de tal contacto. Si los cerdos salvajes se mezclan con cerdos o mascotas porcinas, podría ser mortal.

Paso 5: Almacene el alimento donde la vida silvestre no pueda acceder a él o contaminarlo
Asegúrese de que sus cerdos no coman de la basura y no los alimente con basura, ya que esa es una fuente de propagación de la PPA.

Paso 6: Prohibir que alguien coma en áreas de animales
El virus de la PPA sobrevive durante períodos prolongados en el cerdo y los productos cárnicos, y pueden ser una fuente de propagación. Mantenga todos los productos alimenticios externos en un área específica de la instalación lejos de los animales.

Pasos para detener la PPA


El lobo está en la puerta. El movimiento global de personas y cerdos aumenta los riesgos para la salud de los cerdos. Tome estos pasos para proteger a sus cerdos y al hato nacional de cerdos de esta mortal enfermedad.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios