ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Bioseguridad: Las Cosas Simples, son las Cosas Importantes

08 February 2023

La implementación de un plan de bioseguridad en su operación debe ser una prioridad, y es fundamental para mantener saludable a su rebaño. Se continúan realizando investigaciones financiadas por Pork Checkoff sobre cómo mitigar el riesgo en las granjas de todo el país.

Publicacion del National Pork Board

La bioseguridad es una prioridad para la industria porcina y NPB (National Pork Board) ha financiado investigaciones y proporcionado herramientas y recursos para proteger las granjas de enfermedades endémicas, así como de enfermedades animales foráneas. La investigación realizada con el Centro de información de salud porcina sobre el riesgo de que los camiones ingresen a una granja es un ejemplo de investigación financiada por Pork Checkoff.

Se recomienda a los productores que trabajen con sus veterinarios para mitigar los riesgos de contaminación y crear un plan de bioseguridad que mejor se adapte a su operación.

Durante el Congreso Porcino de Dakota del Sur, el Dr. Dusty Oedekoven, veterinario jefe de la NPB; La Dra. Anna Forseth, directora de salud animal de NPPC y la Dra. Beth Thompson, veterinaria del estado de Dakota del Sur, hablaron sobre la investigación en curso y la importancia de crear un plan.

Oedekoven dijo: "¿Cómo podemos esperar que la práctica de la bioseguridad prevenga enfermedades animales transfronterizas o extranjeras si nuestras medidas de bioseguridad no están a la altura de la tarea de prevenir enfermedades endémicas como el virus de la Diarrea Epidémica Porcina, el Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino o Fiebre Porcina Africana?"

Hacer las cosas simples como crear planes de bioseguridad será lo más importante que pueda hacer por y en su operación.

Comience hoy: siga los 7 pasos descritos en el plan de bioseguridad de Secure Pork Supply.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios