ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

La industria invisible: Renderizado - Se Revela el Secreto de Sostenibilidad de la Ganadería

10 July 2023

Cory Schiller, de la empresa Sanimax, realizó en el Simposio Internacional de Renderizado que se llevó a cabo en Atlanta, durante IPPE 2023, una presentación sobre La Industria Invisible: Revelado el Secreto de Sostenibilidad de la Ganadería, y mencionó que “la fuente de la materia prima puede provenir de empacadores con capacidad de renderizado, carnicerías o tiendas de abarrotes” y de especies como rumiantes, cerdos , o aves de corral, provenientes de múltiples puntos de venta independientes.

Por Nora Migone

El proceso comienza dimensionando las piezas que van a los sinfines y transportadores “para descomponer las piezas en trozos cada vez más pequeños”, explicó. Después de esto, la materia prima pasa por el proceso de cocción, que se controla en tiempo y temperatura con cocción continua para eliminar patógenos y evaporar líquidos.

Finalmente, el material se prensa para separar las proteínas de las grasas. La proteína pasa por la molienda mientras que la grasa se limpia en un filtro prensa. Los mercados principales de productos renderizados son mercados de alimentos para mascotas y alimentos para ganado. Hay especialización y mercados en evolución para los productos procesados que incluyen exportaciones de proteínas y alimentos para mascotas.

Las industrias de combustibles también son un mercado para el biodiésel y el diésel renovable, así como los fertilizantes, las industrias oleo químicas y los chips de gel como las cápsulas de gel, son otros mercados principales.

Hablando de sostenibilidad, mencionó que al mantener activa la industria del reciclaje o renderizado “muchos productos no van a los vertederos para descomponerse, sino que se reciclan”. “El procesamiento es sostenible porque recicla el 99 % de toda la carne y los subproductos cárnicos, y además ahorra espacio en los vertederos. El agua se libera de forma natural al medio ambiente a través de la evaporación, o se devuelve como agua limpia a los arroyos o ríos”.

Hoy en día, la sangre de proteína animal y la harina de carne y huesos se utilizan cada vez más como fertilizantes orgánicos y son mucho menos costosos. Antes de terminar, Schiller mencionó la Fundación para la Investigación de Grasas y Proteínas (FPRF) que proporciona fondos para la investigación.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios