ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

La Aplicación de Atmósfera Modificada (MAP) en Carne

15 March 2024

En el episodio de hoy, el Dr. Mahesh N. Nair nos acompaña, Profesor Asociado de Ciencia de la Carne en la Universidad Estatal de Colorado, quien nos guiará a través del mundo del empaquetado de alimentos, centrándose especialmente en el Empaquetado en Atmósfera Modificada (MAP).

Exploramos cómo el MAP afecta al color de la carne y la vida de anaquel del producto, analizando detenidamente el uso de gases como el oxígeno, el dióxido de carbono y el monóxido de carbono en este proceso. El Dr. Nair nos llevará a comprender el delicado equilibrio necesario para lograr un color brilloso en la carne sin comprometer la durabilidad del producto. Además, abordaremos las preferencias de los consumidores en Estados Unidos y Europa en lo que respecta a las atmósferas de empaquetado, así como el papel crucial que desempeña el monóxido de carbono en la preservación del preferido color rojo cereza.

También exploramos los desafíos que surgen al tratar de equilibrar la ternura y el color en las carne añejada, brindando una visión completa de los diversos aspectos que influyen en la calidad y el aspecto de la carne en el mercado actual.

Este video es apoyado por la U.S. Meat Export Federation®, Ultra Source®

No te pierdas ningún episodio!

Apple Podcast: https://cutt.ly/2QcdmCt 

Spotify: https://cutt.ly/GQcdQ51

MeatsPad es una plataforma enfocada en compartir conocimiento y fundamentos de la tecnología de la carne que sea accesible para la industria carnica. En cada episodio, platicaremos con especialistas y expertos acerca del manejo antemortem, producción, calidad e inocuidad de la carne, entre otros.

Website: https://www.meatspad.com/espanol

Youtube: https://cutt.ly/6QcdY3e 

Instagram: https://cutt.ly/T1TP05P

Facebook: https://cutt.ly/yQcdTaP

 

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios