ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Consejos de seguridad para el frío de invierno

19 June 2024

En Estados Unidos, más de 700 personas se mueren de hipotermia cada año. Hay mucha más gente que padece de lesiones relacionadas con el frío. Usar ropa apropiada para el clima es una de las mejores maneras de mantenerse seguro y calentito durante la temporada de frío. Usar varias capas de ropa abrigada ayuda a mantener el calor de su cuerpo y mantenerle caliente y seco. Puede ponerse o quitarse una capa según se necesite. Aquí hay unos consejos de seguridad para protegerle este invierno.

Por: Anna Meyerhoff, Educadora de Seguridad Agrícola
Centro de Salud y Medicina Agrícola de Nueva York – NYCAMH

Consejos para tragadores agrícolas durante el invierno:

- Use varias capas de ropa abrigada

- Use gorra, guantes, botas con suelas antideslizantes y calcetines gruesos. - - Cámbiese de ropa mojada lo antes posible

- Cámbiese de ropa mojada lo antes posible

- Coma y tome alimentos y bebidas calientes

- No salga al menos que sea muy necesario

- Si trabaja afuera, tome cortos descansos en un área con calefacción

- Evite salir si está enfermo o muy cansado

- No salga solo por mucho tiempo
-
- Busque refugio si se desorienta, o si siente hormigueo o se le adormezca la piel

Durante los fríos meses de invierno, los agricultores pueden trabajar al aire libre en condiciones adversas durante largos períodos de tiempo. Estar expuesto al frío extremo plantea una situación peligrosa en la que los trabajadores pueden sufrir frío. La combinación de bajas temperaturas y sensación térmica pone a cualquiera que trabaje al aire libre en mayor riesgo de sufrir congelación o hipotermia. La congelación puede causar daño tisular permanente y, en casos graves, gangrena. Además, más de 700 personas mueren por hipotermia cada año en los Estados Unidos, y la cantidad de lesiones relacionadas con el clima frío es aún mayor. Vestirse apropiadamente según el clima es una de las mejores maneras de mantenerse seguro y abrigado cuando se trabaja al aire libre durante el invierno.

Usar capas de ropa es una buena manera de ayudar a regular la temperatura corporal cuando se trabaja en condiciones de frío extremo. Su capa exterior de ropa debe tener capucha y ser resistente al viento. Si usa una capa exterior pesada, puede empezar a sudar. Intente utilizar tres capas de ropa, incluida ropa interior térmica de polipropileno, que eliminará la humedad. Esto le permite agregar o quitar ropa según sea necesario y le ayuda a mantenerse abrigado y seco. La ropa en capas también crea bolsas de aire que atrapan el aire caliente cerca del cuerpo.

La ropa debe ser holgada para permitir la máxima circulación, pero tenga cuidado con las mangas, bufandas o cordones que podrían enredarse en la maquinaria. Lleve siempre capas adicionales para poder cambiarse la ropa mojada lo antes posible. Cuando trabaje en el frío, use botas impermeables con aislamiento que le queden lo suficientemente holgadas como para permitir el uso de calcetines gruesos y cálidos. Asegúrese de que las botas tengan una buena suela para ayudar a prevenir resbalones y caídas en superficies heladas.

¡No olvide sus guantes o manoplas! Cubrir la piel expuesta tanto como sea posible y mantener las extremidades calientes puede ayudar a prevenir la congelación y hacer que sienta menos frío mientras trabaja al aire libre. El setenta por ciento o más del calor del cuerpo se puede perder a través de la cabeza, por lo que siempre use un sombrero o gorro, preferiblemente uno que también cubra sus orejas.

Para reducir el riesgo de exposición, incluso usando ropa en capas, se recomienda que los trabajadores minimicen el tiempo que pasan al aire libre durante condiciones extremas de sensación térmica. Consumir alimentos y bebidas calientes y ricos en calorías y puede ayudarle a mantenerse caliente cuando trabaja en el frío, así como tomar descansos breves en áreas con calefacción. Si trabaja al aire libre durante largos períodos de tiempo, siga moviéndose para aumentar el flujo sanguíneo y mantenerse caliente.

Evite trabajar al aire libre si está agotado o fatigado. Utilice el sistema de amigos o notifique a sus compañeros de trabajo si trabajará solo al aire libre para que alguien pueda controlarlo periódicamente. Deje de trabajar y busque refugio inmediatamente si se siente desorientado o experimenta hormigueo o entumecimiento, ya que pueden ser signos de congelación o hipotermia.

Puede continuar leyendo el artículo en este enlace.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios