SOSTENIBILIDAD
Como industria que se ocupa fundamentalmente de organismos vivos y de satisfacer las necesidades humanas básicas de alimento, debemos considerar enfoques sostenibles para la salud, la seguridad e inocuidad alimentaria y del medio ambiente.
PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
BIOMIN ha llevado a cabo un análisis de ciclo de vida completo (ISO 14040 & ISO 14044) para cuantificar los impactos ambientales asociados al ciclo de vida «de la cuna a la sepultura» de todos los productos. Con ello, BIOMIN identifica y cuantifica la huella ecológica de producción y la sopesa frente a los efectos de mejora de los productos BIOMIN en el desempeño de los animales y las reducciones asociadas en emisiones de CO2 equivalente.
ENERGÍA RENOVABLE EN EL NEGOCIO
A fin de abordar su propia huella ecológica, BIOMIN comenzó a invertir en energía renovable en sus operaciones comerciales diarias. Los edificios de oficinas y las plantas de producción están equipados con paneles solares, mejores tecnologías de aislamiento y capacidad de generación de calor y energía a partir de biocombustible de bagazo. Como resultado, más del 90% de la demanda de energía es cubierta por fuentes de energía renovable.
En la nueva planta de Vietnam, los techos de las oficinas están cubiertos con césped y las paredes de la nueva instalación están construidas en bloques de concreto aireado en autoclave para conservar la energía. Los paneles solares proporcionan el 30% de la energía que mantiene la fábrica en funcionamiento.
Al finalizar el 2015, la nueva sede central de BIOMIN, contará con una estructura exterior aislada, calefacción y refrigeración por agua subterránea, y sistemas de ventilación que incluyen recuperación de calor y energía fotovoltaica. Las instalaciones del GRUPO ERBER aspiran a certificarse en nivel platino LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) por el Consejo de Construcción Ecológica de EE.UU., pasando a ser el primer edificio de Austria con dicha certificación.
NUTRICIÓN CON ALIMENTOS DE CALIDAD
La optimización del uso del alimento y la mejora del desempeño productivo del animal están ligadas a una menor emisión de gases efecto invernadero de las operaciones ganaderas. Los aditivos BIOMIN están diseñados para mejorar la conversión alimenticia y reducir significativamente las emisiones de CO2 en la producción ganadera.
Estudios comparativos han demostrado que 1 tonelada de CO2 emitida en la fabricación de un producto de BIOMIN produce una reducción equivalente en emisiones de CO2 de hasta 128 toneladas en la producción de pollos de engorde. Más allá de los impactos positivos en la conversión alimenticia y la ganancia de peso, los ensayos han demostrado que la inclusión en el alimento de un aditivo fitógeno encapsulado en una matriz (disponible comercialmente como Biomin® P.E.P. MGE) contribuye a una reducción significativa de las emisiones de amoníaco en la producción de cerdos mediante la reducción de los niveles de productos de fermentación y el aumento de la digestibilidad de las proteínas.
NUTRIECONOMICS
El concepto NutriEconomics® de BIOMIN combina nutrición, economía y el medio ambiente. La fusión de estos tres ideales en NutriEconomics® representa una producción animal sostenible que es rentable y ecológicamente razonable.