ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores franceses acusan a España de alterar el mercado

06 April 2015

FRANCIA - El sector del porcino francés sigue sin lograr superar la crisis que está sufriendo, en gran medida por los efectos del veto ruso y pese a los intentos de su Gobierno de abrir una puerta a la exportación a ese país al margen de la UE.

Y dentro de este clima de tensión, los ganaderos galos acusan a España y Alemania de lo que lo que califican como "dumping social" que se produce en Alemania y España y que lleva a que cada animal que es sacrificado en Francia tenga un coste 10 euros superior a los producidos en estos países, lo que provocaría, en su opinión, una alteración del mercado europeo, según recoge Agroinformación.

Sin embargo, no deja de sorprender que, como protestas, sólo ataquen a los camiones españoles de porcino y se 'olviden', de los alemanes.

Ante esta situación, Stéphane Lefoll, ministro francés de Agricultura, ha mantenido una reunión con el sector porcino de este país con el objetivo de buscar medidas concretas para frenar la crisis que está atravesando la producción porcina en Francia, tanto a nivel ganadero como cárnico.

Desde la organización cárnica SNIV-SNCP se mostraron de acuerdo con la declaración hecha por el dirigente de la interprofesional del porcino francesa, Inaporc, William Roue, según la cual el sector porcino del país galo se ha visto obstaculizado por las trabas administrativas que deben superar los productores, totalmente incompatibles con la realidad del mercado europeo.

Desde Inaporc pidieron el establecimientos de medidas que pasan por la reducción de los costes de mano de obra para frenar lo que califican como "dumping social" que se produce en Alemania y España y que lleva a que cada animal que es sacrificado en Francia tenga un coste 10 euros superior a los producidos en estos países.

Lefoll destacó a este respecto que ya se habían implantado medidas como la reducción de las cuotas a pagar a la seguridad social e insistió al sector en otras medidas que desde el gobierno francés se habían puesto también en marcha.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios