ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Caen un 30% las ventas de cerdo en enero

13 January 2014

HONDURAS - El porcicultor Nacional, Mario Verdial, aseguró que en las últimas dos semanas se han dejado de colocar dos mil cerdos cortados en canal, por el cobro del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

En un 30% ha decaído la venta de cerdo en las primeras dos semanas de enero, según reporta La Tribuna. 

“Los compradores dicen que prefieren esperarse, que van a esperar, tal vez consiguen a otras personas que les vendan sin el cobro del impuesto”, dijo.

“En la primera semana quedaron más de dos mil animales en las granjas que no pudieron salir al mercado y esperamos que se queden unos dos mil animales semanales", comentó.

En ese sentido, indicó que “en algún momento vamos a tener que parar la producción porque no se va a tener donde venderlos”.

Señaló que en las primeras dos semana que no hay mucho cerdo la venta ha decaído en un 30 por ciento, por lo que las pérdidas millonarias por la reducción de venta.

“Vamos a tener que dejar de matar los animales y mantenerlos en las granjas, lo que implica más gasto porque el Congreso Nacional le impuso el 15 por ciento al ISV a la libra de soya es un aumento eminente en el alimento balanceado”, cuestionó.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios