ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Enfermedad de Teschen acaba con cerdos en Montecristi

08 October 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - La Dirección General de Ganadería (DIGECA) aclaró que las muertes de los cerdos, ocurridas en la provincia de Montecristi, fueron causadas por la enfermedad de Teschen, presente en Haití desde hace varios años y que ha causado la muerte de muchos cerdos en el vecino país.

Según la DIGECA, el doctor Bolívar Toribio señaló que esperan los resultados de las muestras enviadas a un laboratorio especializado en Estados Unidos para la confirmación definitiva del diagnóstico.

“El sector porcino puede tener la seguridad y confianza de que nuestro equipo de trabajo se esfuerza en solucionar la situación y para esto, ha fortalecido el equipo técnico de Montecristi con personal de apoyo en el campo de Dajabón y Santiago Rodríguez.”, dijo.

Un equipo técnico, encabezado por el doctor Toribio, se visitó a los productores afectados en las comunidades de Salomón Jorge, Cristo Rey, Francisco Javier, Albinar, Las Flores, Guatapanal, Las Rosas, Villa García, kilómetro 11 y 12, El Copey, Aviación, Judea, Nueva Judea, Los Conucos y los Maestros, a quienes se les vacunaron 2,018 cerdos contra Peste Porcina Clásica, beneficiando a 430 productores.

De igual manera, sostuvo encuentros con el síndico de Montecristi, Luís Méndez y Rudy Germosén, presidente de la Sala Capitular, así como representantes de la Armada Dominicana para fortalecer las medidas de movilización de tránsito interno de animales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios