ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La REBELacion Alltech comenzó con la entrega de la Medalla a la Excelencia a Colin Powell

22 May 2015

EUA - El ex Secretario de Estado Colin Powell fue parte central de la sesión inaugural de la REBELación Alltech celebrada en el famoso estadio Rupp Arena de Kentucky. El encuentro internacional de Alltech, líder en salud y nutrición animal continuará hasta el próximo miércoles y explorará junto con más de 3000 miembros de la industria de la alimentación mundial la innovación, la inspiración y las ideas que cambian el mundo.

Siguiendo el espíritu de la 31ª conferencia anual de la compañía, el presidente y fundador de Alltech Dr. Pearse Lyons, presentó a Powell como el “Rebelde Favorito de América”. Célebre por su firmeza comandando el barco del estado, Powell es uno de los líderes más admirados de los últimos 20 años en los Estados Unidos, afirmó Lyons.

“Sea un rebelde como el Gen. Powell. Para eso están ustedes aquí hoy”, le dijo Lyons al nutrido grupo de participantes, invitándolos a “hacer las cosas de manera diferente”, uno de los pilares del liderazgo y de la innovación.

Powell, general de cuatro estrellas que prestó servicio a cuatro presidentes de los Estados Unidos, desempeñándose en distintos cargos, entre ellos asesor de seguridad nacional, presidente el Estado Mayor Conjunto, y 65º Secretario de Estado de los Estados Unidos, compartió sus ideas visionarias sobre liderazgo con todos los presentes.

Powell destacó que los “líderes necesitan fijar un propósito. Los mejores líderes le transmiten el propósito a todos en su organización".

Dijo que el con frecuencia le aconseja a los jóvenes que “sean exitosos cada día; den lo mejor de sí mismos todos los días. Eso les traerá satisfacción".

A la pregunta de “¿Cómo saber si usted es un buen líder?”, Powell respondió: “Si sus tropas lo siguen, aún cuando sea por curiosidad.” Recalcó que él nunca expresó el cliché de los militares: “¡Eso es una orden!” y agregó que “constantemente tenemos que trabajar en crear vínculos de confianza dentro de la organización".

La máxima militar “asegúrese de cuidar de la tropa” se traduce en el mundo empresarial en: “Asegúrese de proporcionarle a su gente todo lo que necesitan para hacer el trabajo".

Como lo señaló Lyons, “Lo más importante de lo que carecemos hoy en el agro y en los negocios es liderazgo. Y cuando pienso en liderazgo, lo primero que me viene a la mente es el General Powell. Es una persona con determinación, valiente y un multiplicador de fuerzas del eterno optimismo. Para recibir inspiración sobre liderazgo no tenemos que buscar más allá del General Powell; por esta razón, es la persona ideal para otorgarle nuestra Medalla a la Excelencia 2015".

La Medalla a la Excelencia es la máxima distinción que otorga Alltech anualmente a una persona con logros excepcionales y carácter. Algunas de las personalidades que han sido merecedoras de este reconocimiento en el pasado son la científica Dra. Eugenia Wang por su trabajo pionero en el micro ARN y líderes del agro como Norman Borlaug, el “padre de la Revolución Verde".

La lista de famosos que forman parte de la agenda de la REBELacion Alltech incluye a más de 110 conferencistas como Jim Stengel, Ex director de mercadeo de Procter & Gamble a nivel mundial, quien también habló el lunes en la sesión de apertura, y el martes participarán como ponentes Walter Robb, co-CEO de Whole Foods Market, y Raymond McCauley, presidente de biotech track en la Universidad de Singularity, un receptáculo de ideas creativas de Silicon Valley.

El evento culminará el miércoles con una conferencia dictada por el coach principal del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky, John Calipari, quien recibirá el premio humanitario de Alltech.

Puede ver algunos clips de las presentaciones de Powell y Stengel, además de muchos otros materiales para los medios, a través de rebel.alltech.com.

Siga las conversaciones en Twitter usando #REBELacion, siguiendo a AlltechLA en redes sociales y visitando el blog de alltech es.alltech.com/blog.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios