ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prevención de PCV2 en la explotación porcina

20 May 2016

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

MUNDO - La circovirosis porcina es una enfermedad devastadora que provoca pérdidas en lechones y puede derivar en pérdidas económicas y productivas graves para el ganadero.

La circovirosis porcina es una enfermedad presente en el ganado reproductor porcino por todo el mundo, lo que se traduce en que los ganaderos deben estar alerta.

El circovirus porcino tipo 2 (PCV2) provoca esta enfermedad, que puede golpear la explotación de forma repentina.

Los efectos del virus, devastadores para el ganadero, incluyen enfermedades respiratorias, pérdidas en la producción o una producción escasa hasta el momento del sacrificio de los animales, además de mortalidad en los lechones.

Los lechones afectados de circovirosis muestran palidez y nódulos linfáticos agrandados. Además, su ganancia de peso es irregular.

A menudo la presencia del PCV2 puede pasar desapercibida, por lo que los ganaderos deben vigilar de cerca a sus cerdos y establecer parámetros de rendimiento. Algunas veces, solamente las lesiones en la piel o su palidez, los estornudos o las diarreas moderadas pueden ser indicadores.

Los ganaderos no pueden permitirse ocuparse inadecuadamente de esta enfermedad: la buena noticia es que hay una forma sencilla de hacerlo.

CIRCOVAC de Merial sirve para vacunar con éxito tanto a reproductoras como a lechones contra la enfermedad. Así, se les ofrece un mejor rendimiento en el engorde, una mortalidad más baja y una mejora el índice de conversión de alimento.

"A medida que aumenta la productividad, lo hacen los beneficios", indica un ganadero.

Una buena vacunación es increíblemente importante para los ganaderos. Derramar las vacunas o no contar con una eficacia al 100 % en la administración del programa de vacunación puede conducir a que los cerdos se infecten con otras enfermedades, y si añades el PRRS, la combinación de ambos virus puede derivar en terribles pérdidas.

Muchos expertos a nivel mundial recomiendan CIRCOVAC. Escuche lo que estos profesionales pueden contar sobre su experiencia con CIRCOVAC:



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Actualización sobre China

News from China   26 March 2024

Patrocinadores

Socios