ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La exportación es clave para el sector porcino

17 March 2014

ESPAÑA - El XVIII Monográfico de Ganado Porcino se celebró durante la feria GandAgro 2014, que tuvo lugar del 13 al 15 de marzo en Silleda, Galicia.

A este foro profesional asistieron cerca de 200 productores y profesionales de la porcinocultura, según el gabinete de prensa del evento.

El sector porcino necesita exportar y la clave para hacerlo es que las explotaciones cumplan con el modelo europeo de producción en cuanto a sanidad, bienestar animal, medio ambiente y trazabilidad, para crear un sector fuerte que sea capaz de conquistar otros mercados de la UE y de terceros países. De este modo está garantizada la viabilidad futura.

Así lo apuntó en la mañana del 14 de marzo Miguel Ángel Hilguera Pascual, director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), en el marco del XVIII Monográfico de Ganado Porcino, que tuvo lugar en el III Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2014, el cual se celebró en la Feira Internacional de Galicia.

En el transcurso de su ponencia, “El sector porcino y la globalización. Oportunidad o Amenaza”, Hilguera Pascual también habló de la evolución del número de granjas y animales en porcino, señalando una tendencia decreciente en las primeras pero el mantenimiento en la producción de animales, lo que significa, según este experto, que las explotaciones son cada vez más eficientes.

Por otra parte, dentro de este foro organizado por la ADS (Asociación de Defensa Sanitaria) de Porcino de Silleda, también se habló sobre “Optimización y mejora de los índices técnicos en los cebaderos”, siendo Gonzalo Cano, veterinario de OPP (Optima Pork Production) el encargado de desarrollar el tema.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios