ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dr. Jeffrey Lansdale, nuevo rector de Zamorano

05 June 2014

HONDURAS - Zamorano, la Escuela Agrícola Panamericana, inicia una nueva era con la elección de un nuevo rector. Después de un proceso transparente y exhaustivo de búsqueda, la Junta de Fiduciarios de Zamorano, seleccionó al estadounidense Dr. Jeffrey Lansdale. El nuevo rector tomó posesión el primero de junio y fortalecerá la excelencia académica de la que ya goza la universidad en Latinoamérica.

La Dra. Alison Stone, presidenta de la Junta de Fiduciarios de ZAMORANO, expresó su complacencia por la elección del Dr. Lansdale como Rector de la universidad: “Estamos muy contentos de tener al Dr. Lansdale con nosotros, que no solo tiene un respaldo excelente en el área educativa, sino que posee vasta experiencia en recaudación de fondos de desarrollo. Es norteamericano y ha vivido muchos años en Honduras, conoce muy bien la cultura latina. Está casado con una zamorana de la primera promoción de mujeres graduadas en Zamorano, entiende la cultura de la institución. El Dr. Lansdale cuenta con todo el apoyo de la Junta de Fiduciarios”.

El Dr. Lansdale nació en Nueva York, Estados Unidos de América, y creció en Grecia. Posee un doctorado de Cornell University, Nueva York (1991), una Maestría en Gestión Internacional de School for International Training, Vermont (1983), un M.S. en Agricultura Internacional de California Polytechnic State University (1981) y un B.A. en Relaciones Internacionales de Stanford University, California (1976), Estados Unidos de América. Está casado con la hondureña Ing. Marjorie Mayr (Clase 83), con quién procreó tres hijas. Habla fluidamente los idiomas inglés, español y griego, e intermedio francés.

El Dr. Lansdale tiene la experiencia de convivir entre culturas de distintos continentes. Residió en Honduras por 28 años, nueve años en los Estados Unidos de América, dos años en el sudeste asiático, un año en la India, un año en Bolivia y algunos meses en Francia y en Tanzania, además de realizar largos viajes en Asia, Europa y América Latina.

Su experiencia en el campo agrícola se remonta en haber vivido 18 años en Grecia, en el campus de una escuela secundaria vocacional agrícola, universidad y centro de adultos dirigida por su padre de 1955 a 1990.

Dr. Jeffrey Lansdale
El Dr. Jeffrey Lansdale, nuevo rector.

El Dr. Lansdale tuvo la oportunidad de trabajar en Zamorano de 1984 a 1988 como administrador general y profesor en la administración del Dr. Simón E. Malo. Trabajó muy de cerca con la Junta de Fiduciarios y fuertemente en el desarrollo institucional, la gestión de recaudación de fondos y donaciones y la administración de proyectos especiales.

El Dr. Lansdale aprecia mucho su experiencia en Zamorano. Comprende y apoya los pilares fundamentales de la universidad: Excelencia Académica, Aprender Haciendo, Formación en Valores y Carácter, y Panamericanismo.

Le interesa buscar mayor vinculación entre lo que representa Zamorano y los problemas contextuales en Latinoamérica, como la falta de oportunidades educativas para la juventud, una dieta saludable, el cuidado ambiental.

El nuevo rector es consciente de la visión de Zamorano de extender su programa académico de licenciatura a posgrado y también ha expresado su interés de fortalecer el liderazgo de los jóvenes y el panamericanismo. Está enfocado en trabajar fuertemente para fortalecer los temas de admisiones y recaudación de fondos para aprovechar mayores oportunidades.

Asimismo, considera que los graduados zamoranos juegan un papel muy importante para la universidad.

Trayectoria profesional

• 2012-2014 Decano de la Facultad de Posgrado de la Universidad Tecnológica Centroamericana de Honduras (UNITEC).
• 2005-2011 Especialista Principal en Educación, Director Técnico y Jefe del Proyecto MIDEH en Honduras.
• 2004 Asesor principal para la reforma de la política del Ministerio de Educación y de los países donantes internacionales de Honduras.
• Desde el 2004 Profesor Adjunto de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
• 2000-2002 Jefe de proyectos de reconstrucción en USAID/Honduras, después del huracán Mitch.
• 1996 Fundador del Programa de Liderazgo Juvenil Ambiental en Honduras.
• 1992-1998 Coordinador y Asesor Técnico del Proyecto de Becas de la Paz en Honduras, ejecutado por USAID.
• El Dr. Lansdale es autor de numerosas publicaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios