ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Zoetis celebra un simposio en el marco del ESPHM 2015 en Nantes

25 May 2015

FRANCIA - Factores que determinarán el requerimiento de proteína animal en 2025, la PED y el uso responsable de antibióticos fueron las principales temáticas tratadas en el simposio.

Dentro de los servicios de valor añadido que la Unidad de Porcino de Zoetis pone a disposición de sus clientes a través de VetSupport+, se encuentra la asistencia a congresos científicos internacionales.

En ese aspecto, un año más Zoetis ha acompañado a 18 profesionales del sector porcino al European Symposium of Porcine Health Management (ESPHM), evento de referencia en Europa para los veterinarios de porcino.

El ESPHM ha celebrado su séptima edición en Nantes (Francia) del 22 al 24 de abril, bajo la organización del Colegio Europeo de Manejo Sanitario Porcino (ECPHM) y de la Asociación Europea de Manejo Sanitario Porcino (EAPHM).

Como en ocasiones anteriores, Zoetis también celebró un simposio previo al congreso, el día 21 de abril, un foro de interacción y debate en el que participaron más de 150 colegas de toda la Unión Europea.

En el simposio se habló de cuáles serán los factores sociales, tecnológicos y económicos que determinarán el requerimiento de proteína animal a nivel mundial en el año 2025; de la enfermedad Diarrea Epidémica Porcina (PED), analizando diferentes escenarios para Europa; y del verdadero significado de “Uso Responsable de Antibióticos” en el mercado europeo.

Zoetis aprovechó la ocasión para presentar alguna de sus novedades para el sector porcino, como Draxxin 25, una nueva formulación del principio activo tulatromicina; y otras futuras soluciones para la prevención de la circovirosis y la neumonía enzoótica porcina.

Además, la compañía potenció el intercambio de experiencias entre los profesionales españoles asistentes y veterinarios franceses, con la visita a la empresa productora de carne Terrena.

Durante la visita a sus instalaciones, los asistentes conocieron mejor la empresa, su sistema de producción, así como sus principales retos sanitarios y la forma en la que los afrontan.

 ESPHM 2015-Zoetis-PED

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios