ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE estrena nueva infografía sobre el bienestar animal

02 June 2015

MUNDO - Esta nueva infografía de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ilustra todos los temas tratados y publicados en los Códigos Terrestre y Acuático, así como los ámbitos de trabajo que por el momento están en curso y que servirán para proponer y adoptar nuevas normas. A través de hipervínculos, se puede acceder públicamente a todos los textos adoptados.

El bienestar animal resulta una cuestión compleja y multifacética en la que están involucrados aspectos científicos, éticos, económicos, culturales, sociales, religiosos y políticos.

Los sistemas de producción animal o el transporte y sacrificio de los animales serían buenos ejemplos de situaciones en las que la percepción del bienestar animal variará según la región, las costumbres y las personas, según la OIE.

A principios de la década de 2000, dado que no existía ningún sistema mundial de regulación que promoviera este importante asunto, los Países Miembros de la OIE exhortaron a la Organización para que tomara las riendas del bienestar animal a nivel internacional y desarrollara las correspondientes normas con base científica.

Hasta ahora, estas normas, que se actualizan anualmente, abordan el bienestar de animales tanto terrestres como acuáticos en cuanto a aspectos clave como la producción, el transporte y el sacrificio o los animales de laboratorio, y los 180 Países Miembros de la OIE se comprometen a respaldarlas a nivel nacional independientemente de sus costumbres culturales y de su situación económica.

Puede acceder a la nueva infografía sobre bienestar animal de la OIE al hacer clic aquí.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios