ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial organiza una jornada sobre circovirus y PRSS en Lérida

25 June 2015

ESPAÑA - El pasado 9 de junio, en el ya clásico escenario de Finca Prats, ubicado en las proximidades de Lérida, se celebró una jornada organizada en torno a los planes vacunales frente a PCV2 y PRRS.

Organizada por Merial Laboratorios, la jornada contó con la participación de Quim Segalés y Lali Coma, como expertos externos y de Antonio Callén, por parte de los servicios técnicos de Merial Laboratorios.

En su ponencia titulada "¿Sacamos el máximo provecho a la vacunación frente a PCV2?", Quim Segalés analizó tres de los factores que a priori pueden tener mayor influencia en los resultados de un plan vacunal frente a PCV2: el nivel de control de la excreción vírica lograda con distintos planes vacunales; la duración de la inmunidad y la posible interferencia con la inmunidad maternal. Además, resumió el papel que puede jugar la variabilidad genética del virus a este respecto.

Por su parte, Lali Coma presentó un caso clínico correspondiente a un fallo vacunal de PCV2 en el que se optó por analizar y corregir los fallos en el manejo y pauta vacunal inadecuada en lugar de plantearse simplemente un cambio de vacuna. Finalmente, Antonio Callén planteó nuevas alternativas vacunales para el control del PRRS en el destete y pautas de seguimiento de la eficacia del citado plan vacunal.

El coloquio se centró en los planes vacunales frente a PCV2, en especial en cuestiones relativas a la vacunación de cerdas y programas mixtos de vacunación de cerda y lechón. El punto final lo puso un ágape que permitió una mayor interacción de los asistentes.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Compártelo

Noticias Relacionadas

Hispalgan cumple 10 años.

News from España  10 January 2017

Más Noticias

Patrocinadores

Socios