ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Qué hacer cuando la población mundial se duplica pero no las tierra agrícolas?

21 October 2015

MUNDO - Para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, establecido por las Naciones Unidas el 16 de Octubre, Alltech Crop Science rindió tributo a los agricultores y productores de alimentos de todo el mundo, que siguen encontrando formas de alimentar a una población en constante crecimiento. En la actualidad hay alrededor de 7.300 millones de personas, pero la cantidad de tierras agrícolas es la misma que en los años 70.

¿Qué hacer cuando la población se duplica, pero la cantidad de tierra es finita? En los años 40, un agricultor brasileño producía alimentos para 19 personas. Hoy, es capaz de alimentar a más de 155 personas. En los EUA, entre 1961 y 2005, la producción de cereales aumentó 155%. Mientras mejora la productividad también lo hacen las técnicas para mantener los recursos. Los agricultores se han vuelto más eficientes; permitiendo que la población creciente siga cosechando los frutos de la tierra.

“Los agricultores son increíbles”, señala Robert Walker (Gerente Global de Alltech Crop Science). “Tienen que ser un poco agrónomos, un poco ambientalistas, meteorólogos e incluso un poco economistas. Alltech Crop Science desea que todos los consumidores se unan a nosotros en este Día Mundial de la Alimentación para agradecer a los agricultores de todo el mundo (#GraciasAgricultores) por seguir produciendo alimentos naturales y saludables para todos”.

En la última década el consumo aumentó de manera significativa. La demanda de carne se ha triplicado en los países en desarrollo durante las últimas cuatro décadas, mientras que el consumo de huevos se ha multiplicado por siete. También vimos un aumento en la demanda de la soja (48%), el maíz (37%), el arroz (14%) y el trigo (13%).

“La producción de alimentos debe aumentar en un 70%, lo que significa que tenemos que producir más alimentos en los próximos 50 años de lo que hemos producido en los últimos 10.000 años combinados ", dijo Walker.

“Alltech Crop Science piensa desde la semilla que germina en el campo hasta llegar al tenedor. Se trata de un enfoque holístico e integrado de la producción sostenible. Los agricultores y los productores deben centrarse en la eficiencia nutricional y en la calidad de su producto final para mantenerse al día con el aumento de la demanda y los desafíos ambientales”.

Desde 1994, Alltech Crop Science lleva a cabo investigaciones en más de 69 cultivos en 29 países y posee una fuerte presencia en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia. El objetivo de Alltech Crop Science es unir la brecha entre la ciencia y la sustentabilidad, naturalmente. El Programa de Investigación de Alltech Crop Science impulsa la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de los agricultores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios