ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consejo de la EEA INTA Balcarce trató temas relacionados a la actividad porcina

19 April 2016

ARGENTINA - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la reunión del Consejo de las Estaciones Experimentales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que se realizó en la sede regional que el organismo de investigación tiene en la ciudad de Balcarce.

Según informó el Senasa, parte de los temas tratados tuvieron que ver con las principales necesidades planteadas por los intendentes como presencia de criaderos de cerdos en ámbitos periurbanos, ordenamiento territorial, ubicación de basureros a cielo abierto y su vinculación con producción porcina, todos temas que ya se encuentran en proceso de análisis por las respectivas mesas de interinstitucionales de las que cada municipio y las representaciones locales del INTA y del Senasa forman parte.

Más allá de las reuniones de Consejo que las autoridades del INTA mantiene regularmente, en el encuentro del pasado martes abrieron la convocatoria a intendentes de los partidos del centro y sur de la provincia de Buenos Aires, como así también a autoridades de organismos públicos vinculados al sector agroindustrial como el caso del Senasa.

La jornada estuvo encabezada por el presidente, vicepresidente y director nacional del INTA, Amadeo Nicora, Mariano Bosh y Héctor Espina respectivamente, además de los intendentes de Ayacucho, Balcarce, Olavarría y Rauch, y de las autoridades locales del INTA, Eduardo Ezcurdia, director regional y Carlos Mezzadra, director la EEA Balcarce.

Los representantes de Ayacucho y Tres Arroyos, agradecieron especialmente la colaboración que el Senasa brinda en ambos municipios. En el primero a través de un asesoramiento para la instalación de un establecimiento de faena para ovinos y en temas vinculados a las actividades del Parque Industrial en el segundo.

Vale mencionar que los Consejos Asesores del INTA tienen por objeto considerar y evaluar la realización de proyectos técnico-productivos que lleva adelante el Instituto en cada región. Los mismos están integrados por representantes académicos, colegios de profesionales y técnicos, entidades de productores y entes gubernamentales, como es el caso del Senasa que, a nivel regional, se incorporó en 2014 al Consejo Regional del CeRBAS INTA.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios