ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

OIE reconoce el buen trabajo del Servicio Veterinario de Paraguay

29 July 2016

PARAGUAY - Durante la visita oficial del Director General Adjunto de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Dr. Jean Phillipp Dop , manifestó que tiene una imagen positiva de este país , teniendo en cuenta que el Presidente del SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga es Delegado de la OIE y fue elegido como uno de los seis miembros del Consejo de la Organización Mundial de Sanidad Animal ( OIE), en representación del Continente Americano; cargo que confiere prestigio y realce a la política de sanidad pecuaria nacional.

Según informó el Senacsa, asimismo, mencionó que tiene total confianza porque el país está muy representado a nivel mundial, a través de sus técnicos calificados y por el buen sistema de trabajo sanitario desarrollado, teniendo en cuenta que somos el 6to exportador de carne en el mundo, para el efecto, puntualizó que es muy importante mantener el estatus de libre de fiebre aftosa con vacunación.

Por su parte, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Hugo Idoyaga agradeció al Director General Adjunto de la OIE por la visita a la institución y manifestó que tienen previsto varios proyectos que serán ejecutadas conjuntamente, entre ellas dijo que técnicos de la OIE vendrán el próximo año al Paraguay, para realizar capacitaciones a profesionales veterinarios. Adelantó que un técnico del SENACSA irá a trabajar por un periodo de tres años en la OIE, que representará una gran experiencia profesional.

El Dr. Jean Phillipp Dop visitó las instalaciones de la Institución, en la ocasión el Dr. Primo Ricardo Feltes, Director General de la DIGESIT- SENACSA, realizó una presentación general de los trabajos que emprenden y la infraestructura que posee el Servicio Veterinario Oficial de Paraguay.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios