ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La complejidad en el diagnóstico de la circovirosis protagoniza la nueva entrega de “Diálogos” en Circonews

21 December 2016

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

ESPAÑA - Circonews presenta los contenidos del mes de diciembre y propone una nueva entrega de “Diálogos con Quim Segalés” como cierre al año 2016. Antonio Vela, veterinario de la empresa de asesoramiento porcino Think in Pig, acompaña en esta ocasión a Quim Segalés en una charla en la que abordan la complejidad en el diagnóstico de la circovirosis.

En este sentido, explican cómo han variado las condiciones de la vacunación, partiendo de una época en la que se vacunaban granjas en las que había casos clínicos claros y, por tanto, se obtenían resultados espectaculares.

Posteriormente, la generalización del uso de las vacunas y su aplicación en escenarios de tipo subclínico, unido a la mayor exigencia de los productores y a unas medidas de diagnóstico más sensibles, ha llevado a sospechar de la existencia de problemas de circovirosis en casos en los que realmente la presencia de este virus se debe más a la inmunidad no esterilizante que a la falta de eficacia de las vacunas.

Ante este escenario, hay un margen de mejora en los resultados, pero limitado y más asociado a las condiciones de utilización de las vacunas que a una eventual mejora de las mismas.

Junto a este diálogo, Circonews ofrece las últimas noticias y una completa agenda con los eventos más destacados del sector porcino.

Materiales ya disponibles en www.circonews.es. ¡Entra y regístrate para formar parte de la comunidad Circonews!



Patrocinadores

Socios