ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Altresyn de Ceva: hacer algo bueno, aún mejor

21 April 2014
Ceva

DINAMARCA - La experiencia de Ceva en el campo de la reproducción porcina se puso a prueba con la presentación de Altresyn en Dinamarca. Con una media de 28,8 cerdos vendidos por cada cerda al año, los productores daneses lideran el mundo en cuanto a eficacia reproductiva se refiere. Así que, ¿cómo se puede mejorar esto?

Hace poco, Ceva dirigió un ensayo en una de las granjas mejor gestionadas del país con 1200 cerdas. Durante el ensayo, el 93% de las cerdas madre y cerdas jóvenes se aparearon y el 94,5% de esos animales lo hicieron durante los tres días siguientes.

El aumento de la concentración de apareamiento tuvo una repercusión importante en la producción. El número de cerdos destetados aumentó de 716 a 753 y se registraron dos días de lactancia adicional porque la capacidad en las parideras se usó mejor.

Este nuevo método de manejo en el que las cerdas jóvenes se aparean a los 240 días en lugar de a los 259 también dio como resultado que se redujera a ingesta de alimentos a 50 unidades forrajeras al año por cerda joven.

La productividad alta es fundamental para alimentar a una población creciente y para hacerlo de un modo sostenible.

Los científicos han calculado que una mejora del 0,1% en la conversión de alimentos tiene como resultado unas emisiones de gases invernadero un 7% más bajas, lo que hace que la importancia de este trabajo con Altresyn esté no solo en la rentabilidad para los productores daneses sino también en el beneficio para nuestro medio ambiente.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcinoLea más noticias de Ceva aquí


Patrocinadores

Socios