ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huelva lidera cría de cerdo ecológico en Andalucía

15 May 2014

ESPAÑA - La provincia de Huelva sigue liderando la cría del cerdo ecológico de Andalucía pues las explotaciones onubenses acaparan, con 1.071 cabezas de ganado, el 61,02% del sector en la comunidad autónoma, que cuenta con un total de 1.755 ejemplares de porcino criados bajo los criterios máximos de sostenibilidad y amparados, en consecuencia, por los más altos niveles de calidad y excelencia.

Según informá la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), estos animales crecen en libertad, en un entorno natural inmejorable, con una alimentación equilibrada y sin aditivos de origen químico.

La preponderancia se mantiene al tomar como referencia la cantidad de explotaciones. Así, en la provincia de Huelva se localizan hasta 40, lo que equivale al 57,14% de las 70 que se distribuyen por el conjunto de Andalucía.

En la misma línea, Huelva es también la provincia con mayor actividad transformadora asociada a la cabaña de cerdo ecológico.

Una afirmación que se sustenta en la existencia de 15 mataderos y salas de despiece autorizados en producción ecológica y 13 empresas más dedicadas a la producción de embutidos.

En este sentido, la delegada ha destacado que "los hábitos de los consumidores están cambiando y prefieren productos menos químicos y más naturales".

No obstante, ha lamentado que el consumo de este tipo de productos "se haya visto frenado por la situación de crisis", pero incide en que "nuevamente se está retomando, sobre todo en mercados exteriores".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios