ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brote de peste porcina en Rusia

04 June 2014

RUSIA - Un brote de peste porcina ha sido hallado en la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, según informaron las autoridades sanitarias rusas. La zona cuenta con más del 25 por ciento de las cabezas de ganado porcino de Rusia.

El Instituto Veterinario de Virología y Microbiología de Rusia halló el virus al realizar el 1 de junio un examen patológico a siete jabalíes, indica Agroinformación.

Este es el primer brote de peste porcina, un virus muy contagioso que se propaga con facilidad entre las cabañas de cerdos domésticos y de jabalíes, que se detecta desde julio de 2013.

Bélgorod cuenta con más del 25 por ciento de las cabezas de ganado porcino de Rusia, país que intenta reducir su excesiva dependencia de las importaciones de carne de la Unión Europea.

La vecina Ucrania fue escenario también en 2012 de un brote de peste porcina, aunque éste fue erradicado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Rusia registró en 2011 un brote de peste porcina, debido a la cual 300.000 animales murieron o tuvieron que ser sacrificados y el país afrontó pérdidas por un valor de 240 millones de dólares, según la FAO.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios