ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Copa-Cogeca acoge favorablemente acuerdo sobre política de calidad del aire de la UE

08 July 2016

UNIÓN EUROPEA - El Copa-Cogeca acoge favorablemente el acuerdo sobre la política de calidad del aire de la UE que han alcanzado las instituciones europeas en las negociaciones tripartitas por tratarse de un paso en la dirección correcta.

El Copa-Cogeca acoge favorablemente el acuerdo sobre la política de calidad del aire de la UE que han alcanzado las instituciones europeas en las negociaciones tripartitas por tratarse de un paso en la dirección correcta. Advierte sin embargo de que seguirá siendo un reto para el sector ganadero de la UE, según un comunicado de prensa de las organizaciones. 

"El acuerdo provisional que han alcanzado esta semana las instituciones europeas sobre la revisión de la política de calidad del aire de la UE nos parece un gesto positivo", ha afirmado en una primera reacción Pekka Pesonen, Secretario General del Copa-Cogeca.

"Es bueno que no se haya incluido el metano en la directiva relativa a los techos nacionales de emisiones (Directiva NEC) y que se hayan reducido los objetivos de amoniaco. Son muy buenas noticias y expresamos nuestro agradecimiento a quienes tomaron nota de nuestras preocupaciones en este complejo debate".

"Sin embargo, todavía hay una cierta preocupación tanto por los objetivos de reducción de amoniaco para 2030 y 2020 en algunos Estados miembros, como con el enfoque que ha adoptado la Comisión", explicó. 

"Para abordar la cuestión de la contaminación atmosférica sin poner en peligro la producción alimentaria es importante adoptar un enfoque equilibrado. Debe asegurarse un reparto justo de la carga entre los Estados miembros de manera eficiente desde el punto de vista del coste y sobre una base científica. Es más, deberían tenerse en cuenta los esfuerzos que ya ha hecho el sector a nivel nacional para lidiar con las emisiones".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios