Últimas Noticias
Cargill Centroamérica: programa para beneficiar a clientes pequeños
23 September 2016CENTROAMÉRICA - “Prosperando con nuestros clientes” es un programa que Cargill Costa Rica le presentó a un grupo de beneficiarios costariccenses. El programa también se está llevando a cabo en Nicaragua y Honduras.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de las micro y pequeñas empresas (Mipymes) ticas para su desarrollo y crecimiento, Cargill Costa Rica le presentó a un grupo de beneficiarios el programa “Prosperando con nuestros clientes”, que ejecutará en alianza con FUNDES Latinoamérica, una firma regional especializada en desarrollar planes de apoyo a micros y pequeñas empresas.
El proyecto consiste en brindar asistencia técnica y asesoramiento a la micro, pequeña y mediana empresa en temas como registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo y servicio al cliente. Además, sobre las buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan las Mipymes beneficiadas.
De forma simultánea, esta iniciativa también es impulsada y desarrollada por Cargill en Honduras y Nicaragua. En este último país ya se identificaron a 50 micro y pequeñas empresas que serán las primeras en recibir los beneficios de este asesoramiento.
“Esta iniciativa forma parte de nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial. En la primera etapa, esperamos impactar a 50 empresas ticas que necesitan esta clase de apoyo para hacer crecer su negocio. El proyecto está sustentado en nuestros valores y en nuestra misión de ayudar a la gente a prosperar, a nutrir y a desarrollar a las comunidades donde operamos”, expresó Jorge Calderón, Director Regional de Asuntos Corporativos de Cargill Costa Rica.
“Prosperando con nuestros clientes” está diseñado para fortalecer las capacidades empresariales de los clientes de Cargill, a través de un proceso de formación integral que parte de un diagnóstico individual, en el cual se trabaja con cada participante para identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad específicas.
La ejecución queda en manos de FUNDES, una organización que cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos que promueven el desarrollo sostenible de las Mipymes en toda América Latina.
“Las economías están fortalecidas por las microempresas y por eso nuestro trabajo se enfoca en este sector, bajo una visión de valor compartido. De la mano de Cargill, hemos diseñado un programa a la medida de las necesidades de estas empresas para apoyarlas y fortalecerlas a través de capacitaciones y asistencia técnica individual y personalizada”, comentó Ada Hernández, Gerente de Proyectos de FUNDES.
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino